TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de informase, a través de TIEMPO Digital, sobre el trabajo realizado por el asilo de ancianos CEDER, jóvenes becarios del plan 20/20 decidieron entregar canastas con víveres.
Como parte de su formación profesional y humana, los becarios tomaron la iniciativa de proyectarse con dicha causa.
El coordinador del Grupo, Diego Cano, comentó que los becarios leyeron la historia humana del joven Francisco Amador, quien durante toda su vida ha servido al frente de dicho asilo.
Cano dijo que el trabajo del joven los motivó para desarrollar esa acción. De esta manera, «proyectarse con una causa social tan importante como es la protección y cuidado de las personas de la tercera edad».
A parte de la entrega de las canastas con víveres, los jóvenes desarrollaron varias actividades y pasaron un rato ameno con los ancianos: convivieron con ellos, colorearon juntos, jugaron bingo con los ancianos. Y a las ancianas les pintaron las uñas haciéndoles recordar aquellos momentos de su bella juventud.
Nota relacionada: HISTORIA HUMANA: Francisco Amador, con 21 años sigue el legado de su padre en el asilo «Ceder»
Jóvenes becarios: “El objetivo es concientizar a todas las personas”
“Nos sentimos muy emocionados y felices de poder colaborar con personas de todas las edades. Son donaciones elaboradas por todos nosotros y las cual las entregamos con mucho amor. El objetivo es concientizar a todas las personas de tomar iniciativa y no olvidarnos de nuestros familiares”, expresaron los becarios.
En el evento de este jueves participaron cinco becarios y tres colaboradores del programa 20/20 que los apoyaron para organizarse.
Cabe señalar que el asilo CEDER lo fundó el doctor Francisco Amador. Pero tras su muerte, su hijo, quien lleva el mismo nombre, continúa el legado de su padre.
El asilo CEDER tiene más de 18 años de funcionar, y siempre se mantiene atendiendo a personas de la tercera edad que están abandonados. Es una institución sin fines de lucro que no tiene apoyo del gobierno. Y que actualmente, subsiste por las ayudas y donaciones que hacen personas de buen corazón como los jóvenes becarios.