21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Un bebé sobrevivió a un fatal bombardeo, convirtiéndose en el único superviviente de su familia tras un ataque israelí lanzado contra el campamento de refugiados de Al Shati en Gaza en la madrugada del sábado, informaron medios locales.

Una foto muestra al personal médico de un hospital sosteniendo al pequeño, después de que lo rescataron de los escombros. “No sé cómo logró mantenerse vivo”, dijo uno de los doctores.

En el ataque fallecieron ocho niños y dos mujeres, todos ellos pertenecientes a la misma familia.

Se trata de la familia Abu Hatab, que vivía en el campo de refugiados de Al Shati. El edificio de tres pisos en donde habitaban se derrumbó por completo tras los bombardeos.

La fiesta se convirtió en una tragedia

Por el ataque, murieron la madre del bebé y cuatro hijos entre 5 a 15 años. También cuatro de sus primos, de 8 a 14 años, y su madre, que habían ido a visitarlos con motivo de la fiesta del Aíd el Fitr que marca el final del Ramadán. Sin embargo, el bebé fue el único que sobrevivió al bombardeo.

Los padres de ambas familias se encontraban afuera cuando ocurrió el bombardeo. Al bebé lo rescataron de los escombros.

Según The Times of Times, el padre del bebé, Mohammed Abu Hatab, dijo a los periodistas que su esposa y cinco hijos habían ido con unos familiares a celebrar la fiesta cuando fueron bombardeados, y solo su hijo Omar, de cinco meses de edad, sobrevivió al ataque.

«No llamo al mundo ni a las organizaciones internacionales, ni a los grupos de Derechos Humanos, porque no hay Derechos Humanos ¿Qué hicieron los niños inocentes? fueron bombardeados mientras dormían», agregó, Mohammed Abu Hatab.

VER VÍDEO AQUÍ: Bebé sobrevive en Gaza

Fuente: rtve

Un vecino, Said Alghoul, contó que cazas israelíes lanzaron al menos tres bombas sobre la casa de tres pisos en la que se encontraba la familia, sin avisar a sus residentes de antemano. “Vi los cuerpos de cuatro personas, incluidos niños, siendo llevados de urgencia al hospital”, comentó.

«La lucha aún no ha terminado»

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qudra, declaró que al menos 139 personas han muerto en los bombardeos israelíes en Gaza desde el pasado lunes, incluidos 39 niños y 22 mujeres, y que al menos 1.000 personas resultaron heridas.

Asimismo, detalló a Al Jazeera Arabic que el 31 % de los heridos se encuentran en estado crítico. Más de 300 heridos son niños y al menos 180 son mujeres, añadió.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha prometido este viernes “alcanzar” a los milicianos de Hamás “en todas partes” y reiteró que pagarán un “alto precio” por atacar ciudades israelíes, mientras continúa la escalada de violencia con Palestina.

Netanyahu advirtió que la lucha “aún no ha terminado” y que su país hará “todo lo posible para restaurar la seguridad” de sus ciudades y de sus ciudadanos. Además, recalcó que las acciones de las FDI equivalen únicamente a la autodefensa y agradeció a los líderes que mostraron su apoyo a Israel.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido