Tocoa, Colón.- Una bebé y su padre se salvaron de morir o de resultar heridos tras el impacto de una bala perdida en la cama en la que estaban durmiendo durante los festejos de Navidad y Nochebuena.
Ocurrió en barrio Los sureños en el municipio de Tocoa, departamento de Colón. La bala atravesó la pared y cayó exactamente sobre una almohada. Según las imágenes que muestra el medio de comunicación Intervisión, el proyectil quedó entre el brazo del padre y la cabeza de la pequeña, quienes estaban dormidos en ese momento.
De acuerdo con la información que brindó la madre, ella fue quien encontró la bala cuando se disponía a darles el abrazo de Navidad.
«Mire, venía a darles el abrazo de feliz Navidad. En eso, me encontré con esa bala en la almohada de mi niña de 3 meses de nacida. Gracias a la misericordia de Dios que es grande, no pasó nada», dijo la progenitora.
Lea también: Niño de 9 años muere por explosión de un «tumbacasas» en SPS
Bala perdida en Choloma
Otro hecho similar ocurrió en residencial Las Américas de Choloma, Cortés. Mediante una denuncia ciudadana contaron lo sucedido.
A través de imágenes mostraron cómo una bala perdida cayó en una casa. Con el hecho, una joven que se encontraba en la vivienda, estuvo en peligro. Sin embargo, favorablemente salió ilesa.
En las gráficas se logra ver cómo la bala traspasó el techo y cayó en el piso, dejando un pequeño agujero en el zinc.
Ante ello, la denunciante hizo un llamado a la población hondureña que tiene armas, a «no hacer disparos al aire, ya que podrían quitarle la vida a un ser humano».
Hacer disparos al aire es un delito penalizado
El Código Penal vigente en Honduras, en su artículo número 575, indica que realizar disparos al aire está penalizado de seis meses a un año de presión.
Además, estipula el decomiso del arma con la que se comete el hecho de 3 a 6 años, por lo que las autoridades hacen un llamado a guardar la prudencia y las medidas de seguridad en las fiestas navideñas.