TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una niña de apenas siete meses murió luego de caer de una cama en la colonia El Sitio, zona central del país.
La bebé, según manifestaron sus padres, se llamaba Mía Beatriz Salinas Lanza. De acuerdo con los informes de la Policía, la madre informó que cuando vio a la niña tendida en el suelo, en un estado grave, decidió llevarla al Hospital Materno Infantil.
Le puede interesar: Denuncian: Bebé muere en HE y desaparece “misteriosamente”
Minutos después de haber sido ingresada al centro asistencial, los médicos notificaron que había perdido la vida.
El pequeño cuerpo fue llevado a las instalaciones de la Medicina Forense para realizarle la autopsia. Los patólogos informaron que se practicará un examen externo e interno. Por lo anterior, notificaron que hasta dentro de un mes se conocerán los resultados de los análisis.
Otro hecho
El pasado 14 de abril de 2021 en San Pedro Sula, luego de varios días interno en una de las salas de Pediatría del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), un bebé de nada más seis meses murió por una severa lesión que tenía en su cerebro.
Información dada a conocer por el propio centro asistencial indicaba que el niño se cayó de una cama y golpeó con fuerza su cabeza contra el suelo. Sus padres viven en Tocoa, Colón, y lo trajeron desde allí hasta la ciudad industrial el pasado domingo.
Familiares del infortunado dijeron que, cuando ocurrió el accidente, el bebé estaba bajo el «cuidado» de su hermanita, quien tenía solo 9 años de edad. Cómo o por qué cayó de la cama no se conoció.
Lee también: TGU | Bebé muere tras recibir golpe; sospechan de su madre
Médicos y enfermeras hicieron un llamado a la población a ser más cuidadosos con los menores de edad para evitar sucesos como éste.
Los profesionales recomiendan que para evitar esos hechos, se puede utilizar barandas que puedan acoplarse a la cama o comenzar a acostarlo en medio de mamá y papá.
Dejar la cama pegada a la pared es también una excelente opción, sin embargo, se recomienda colocar una barrera a los pies de la cama. Otra opción es colocar una toalla enrollada debajo del colchón en una de las orillas para que éste quede ligeramente inclinado.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.