SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Un padre de familia denunció una supuesta negligencia cometida por el Hospital Santa Bárbara Integrado que hizo que perdieran a su hijo recién nacido.
Según la información que brindó el hondureño a medios de comunicación locales, la negligencia se dio porque a su esposa no la atendieron a tiempo, pues aparentemente no había nadie que le practicara una cesárea.
Le puede interesar: Comayagua: niño de 6 años muere tras volcamiento de vehículo
Por otro lado, el ciudadano, de nombre Maynor Ponce, aseveró que él y su esposa son de escasos recursos. Ante eso, no pudo comprar un ataúd y tuvo que llevarse el cuerpo de su pequeño en una caja de cartón.
«Es increíble, hoy me toca enterrar a mi criatura solo porque este hospital no tiene un médico para cesáreas», mencionó. Asimismo, él indicó que llegaron en tres ocasiones a solicitar la intervención para el parto, pero los despacharon.
«El 28 de diciembre y 3 de enero decían que no le tocaba el parto y resulta que el niño ya estaba muerto porque mi esposa no sentía que se movía. Por eso, decidimos venir hoy 6 de enero nuevamente», explicó Ponce.
La joven madre es originaria de Río Frío, Atima, y el progenitor de Cruz de Pacaya, San Nicolás, al occidente del país.
En redes sociales este caso hizo explotar el enojo de muchas personas. Algunos señalaron que ya habían experimentado la mala atención que tienen en el centro asistencial.
De igual manera, otros comentarios fueron: «Dios mío, qué pesar da por el bebé y por los padres que lo esperan con anhelo», «Enserio, qué triste, me duele saber de estas noticias», «Lo siento, amigo, sé fuerte», «Qué dolor más grande para la familia. Da mucha tristeza».
Otra denuncia de padres en Roatán
El 16 de agosto del 2021, un menor de apenas un mes con 18 días falleció luego de que no pudieran atenderlo a tiempo en el Hospital Público de Roatán, según denunciaron sus padres.
Medios locales compartieron la información y hablaron con los familiares del pequeño. El padre del niño relató en ese momento que exigían al centro asistencial que se hiciera responsable por la supuesta negligencia.
Según declararon a eso de las 5:00 de la mañana el menor estaba con una fiebre bastante fuerte. El progenitor lo movilizó al hospital, donde primero lo trasladaron a una sala para poder pesarlo y les dijeron que tenía que esperar el expediente para que lo revisaran.
Puede seguir leyendo: Padres denuncian: Nuestro hijo falleció por negligencia médica
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.