TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un confuso caso se reportó este viernes en el Hospital Escuela de Tegucigalpa y es que aparentemente personal médico del «principal» centro asistencial del país reportó la muerte de una recién nacida, pero al momento que sus padres se apersonaron a reclamar su cuerpo, este no aparece.
Según el reporte que difundió el canal HCH, la bebé nació en el Hospital Escuela pero murió y después su cuerpo desapareció sin dejar rastro alguno. Lo más incógnito de todo es que en el acta de registro del establecimiento hospitalario, no se da cuenta del ingreso de la mujer que dio a luz.
«El tema es que ayer el compañero de trabajo se apersonó a retirar a su esposa, a él le dijeron que su hijo murió, entonces se fue con su esposa para su casa, porque no sabía qué hacer. Hoy (viernes) vino al Hospital a ver qué tenía que hacer y ellos le dijeron que tenía que pagar 3,500 lempiras, el hombre no tenía dinero pero lo consiguió. Ahora que procede a retirar el niño, no aparece en los expedientes», relató un hombre que omitió identificarse por seguridad.
Seguidamente, expresó que con personal del Ministerio Público (MP) procedieron a buscar el niño en la morgue, pero tampoco lo encontraron.
«Donde estuvo la señora con el niño tampoco hay un expediente. No sabemos qué pasó, estamos desesperados. En el libro de novedades del guardia está el ingreso de la señora cuando llegó a tener el niño», narró el denunciante.
Por su parte, el padre de la recién nacida, que también prefirió ocultar su identidad, aseguró que él tiene registros de que su esposa tuvo el parto.
«Quiero saber qué pasó con mi bebé porque dicen que ella no entró y que no recibía atención médica. Me dijeron que nunca llegó el cuerpecito de la bebé a la morgue. Fui averiguar a Labor y Parto y me dijeron que mi esposa nunca había tenido un bebé», contó el acongojado padre.
Lea también: Hospital Escuela se queda sin agua y luz por horas
Otras denuncias del Hospital Escuela
En HEU muere embarazada y médicos dan hija a extraños
La denuncia anterior no es la primera que se hace de las situaciones irregulares que ocurren al interior del Hospital Escuela.
En octubre del 2021, se denunció que una mujer murió producto de enfermedades base al momento de dar a luz su hija, posteriormente familiares de la fallecida llegaron a reclamar a la bebé, pero para sorpresa de ellos, médicos de la sala de maternidad dijeron que ya habían entregado a la niña al supuesto padre de la misma, cuando solamente su abuelo tenía autorización para retirarla.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.