ATLÁNTIDA, HONDURAS. Un pequeño niño murió mientras dormía plácidamente en su cama al momento de que su casa se incendiara, así dio a conocer el Cuerpo de Bomberos del municipio de La Masica.
El siniestro estructural se registró en una vivienda de la comunidad de La Cumbre. El bebé tenía tan solo tres años de edad, según dijo su mamá, identificada como Elsa Pérez.
La madre del menor dijo que el incendio comenzó porque ella dejó una vela encendida cerca de la cama, pues, como es común en Honduras, les habían cortado el fluido eléctrico en la zona desde hacía ya varias.
Le podría interesar: Prometen resurgir: «Mitch» destruyó su patrimonio y un incendio lo remató
Así inició el incendio
Cuando las llamas comenzaron a consumir la casa, doña Elsa y otra persona más que vivía allí salieron del sitio, pero no se percataron de que el menor quedaba adentro. El fuego de propagó con extrema rapidez, y cuando los bomberos entraron, él ya estaba muerto.
Los apagafuegos realizaron el trabajo de extinción de las llamas en su totalidad utilizando 6 mangueras de 2 y 1/2 con un reductor Y a 1 y 1/2, pues el lugar era inaccesible; utilizando en el proceso 1,000 galones de agua.
A la escena llegó también la Policía Nacional, quienes custodiaban el lugar mientras personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se realizaba el levantamiento del cuerpecito del niño.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.