Las autoridades dieron a conocer que el pequeño estaba llorando, sentado en la tierra y entre los arbustos. La ubicación fue en la brecha El Cuervo, la cual conecta con Nuevo León y carretera federal a Reynosa, Tamaulipas.
Lea también: Hallan a migrantes hondureños hacinados en buses y casas
¿Dónde y cómo encontraron al bebé hondureño?
Al seguir su recorrido, los oficiales se llevaron la sorpresa, de que en la brecha El Cuervo estaba el menor abandonado y llorando por lo que se le dio la atención de manera inmediata.
Al descartar que su madre estaba dentro del primer grupo asegurado, los oficiales siguieron rastreando hasta encontrarla junto con otros migrantes. Existe la sospecha de que la señora y demás migrantes se atemorizaron y corrieron quedando el bebé en el abandono.
Los oficiales dieron con él luego de realizar un operativo de búsqueda y aseguramiento de migrantes horas antes. Así pudieron evitar que fuera víctima de algún animal salvaje de la zona, de las inclemencias del tiempo y de su misma vulnerabilidad para poder defenderse.
¿Y los familiares del bebé hondureño?
Las autoridades confirmaron que el niño se encuentra bien de salud y ya fue reencontrado con su madre.
Los oficiales dentro de un operativo que realizaban en la brecha El Mago encontraron a un grupo de migrantes abandonados en un camión. Personal de las representaciones del INM de ambas entidades, así como elementos de la corporación de seguridad, detectaron el vehículo, del cual descendió el chofer para huir apresurado hacia el monte, mientras las personas migrantes solicitaban auxilio para salir del espacio en el que eran transportadas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0