COPÁN. Un episodio desgarrador y repudiable se vivió hace poco en el Municipio de Dulce Nombre, occidente del país.
Lo anterior, debido al hallazgo de un bebé desmembrado, descuartizado y hasta comido por perros, luego de que aparentemente, su madre lo dejara allí porque no paraba de llorar.
El hallazgo se registró exactamente en el Barrio Morazán de la Aldea Florida, en el referido departamento. De acuerdo a la información proporcionada por autoridades presentes en el lugar de los hechos, el recién nacido estaba puesto entre hojas y cáscaras de limón y se presume que su madre lo dejó asfixiado para que luego fuese prácticamente comido por los caninos.
Personas que viven cerca del lugar del hallazgo, manifestaron a los medios de comunicación que oyeron cómo un bebé no paraba de llorar, pero no sabían de qué se trataba exactamente, hasta que horas después fue encontrada básicamente sólo su cabecita, parte de un brazo y espinal dorzal.
Asimismo, se dijo que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya inició un proceso de investigación y esperan dar pronto con la mujer que lo abandonó a la intemperie.
Te puede interesar leer: Confirman la penalización del aborto en Honduras
ANTECEDENTE
En el mes de julio del 2016, una madre dejó abandonado a su hijo recién nacido. Lo anterior, con una nota pidiendo perdón en el sector de Patuca, Olancho. El bebé de apenas un día de nacido, según el escrito, fue encontrado por pobladores que alertaron a las autoridades.
Elementos de la Policía Nacional rescataron al recién nacido y lo trasladaron a un centro asistencial para un análisis médico. Los agentes investigaron la identidad de la madre. Lo anterior, para determinar la veracidad de la nota o si fue objeto de amenazas.
De no encontrar a la fémina el bebé, se dijo que sería entregado a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
El documento fue escrito a mano y luego se colocó cerca del brazo izquierdo de la criatura.
“Perdóneme pero no puedo tener a este bebé, no tengo familia.
Además no tengo ni marido y yo de ese parto me voy a morir. No puedo dejar a mi hijo en un basurero, no lo dejen morir”.