24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Birdie, una bebé australiana de apenas nueve meses experimentó insólitamente su «primera menstruación«. Su madre se dio cuenta cuando le cambiaba el pañal.

Sarah Regan, una mujer de Sydney, Australia, se disponía a cambiar el pañal de su bebé como lo hacía rutinariamente. No obstante, se quedó impactada al encontrarlo lleno de sangre.

Regan, preocupada movilizó a su niña rápidamente al hospital donde le realizaron una serie de ecografías, pruebas hormonales y una radiografía.

Birdie
Birdie, tuvo su primer menstruación a los 9 meses. Actualmente tiene 2 años.

Lea también: Consejos para saber cómo preparar a tu hija para su menstruación

En ese sentido, los especialistas descubrieron que sus huesos presentaban la forma que debieron haber tenido cuando la niña tuviera recién 18 meses, informó un medio local.

Según el diagnóstico, a la bebé se le diagnosticó «pubertad precoz». «Ese fue su primer período», recordó su madre, quien quedó desconcertada al momento de recibir la inesperada noticia de parte de los médicos. «No sabía qué pensar, no sabíamos mucho al respecto y nunca habíamos oído hablar de él antes».

¿Rara condición?

Según Standford Medicine, la pubertad precoz es «una condición rara en los niños que involucra signos físicos de madurez sexual que se desarrollan demasiado pronto».

Como Birdie quien ya tiene 2 años, se hace difícil saber con exactitud qué otros síntomas tiene, tales como cambios de humor o dolores menstruales. «Ella no tiene vello púbico ni senos, lo que algunos niños que padecen la condición pueden tener», indicó su madre.

Además, Birdie debe someterse a exámenes cada seis meses desde que comenzó a sangrar, pues sufre leves sangrados con regularidad.

La madre asegura que, si la condición de la niña avanza rápidamente, considerará las inyecciones de hormonas para ralentizarlo y evitar que otros síntomas de la pubertad lleguen demasiado pronto.

Sarah dice que solo desea que su hija viva una infancia típica como cualquier otro niño. «Como su madre, espero que no afecte su apariencia y crecimiento más que a cualquier otro niño de su edad. Si necesitamos terapia hormonal, lo haremos, simplemente no quiero que la haga diferente», expresó.

pubertad precoz
La pubertad precoz es una condición que aún no tiene causa definida.

La pubertad precoz

Según especialistas cuando la pubertad comienza antes de los 8 años en las niñas y antes de los 9 años en los niños, se considera pubertad precoz. Sin embargo, no es posible encontrar la causa.

En casos excepcionales, hay ciertas afecciones como infecciones, trastornos hormonales, tumores, lesiones o anomalías cerebrales pueden desencadenar una pubertad precoz.

Entre los signos y síntomas de la pubertad precoz se da el crecimiento de los senos y primer período menstrual en las niñas. En el caso de los niños, agrandamiento de sus partes íntimas, vello facial y aumento de la gravedad de la voz.

Asimismo, crecimiento en el vello púbico o en las axilas, crecimiento acelerado, acné y olor corporal de adulto. No obstante, el tratamiento para la pubertad precoz consiste en tomar medicamentos para retrasar el desarrollo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido