TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mientras los Zelaya (refiriéndose a la presidenta Xiomara Castro y al expresidente Manuel Zelaya) sean líderes del Partido Libertad y Refundación (Libre) no regresará a ese instituto político, señaló, en las últimas horas, la diputada independiente, Beatriz Valle.
Durante su participación en el foro 30/30, Valle aseguró que hay cosas que se rompen y que no se pueden volver a pegar y esta es una de ellas, haciendo alusión a su expulsión de Libre.
En ese sentido, reveló que sus compañeros le preguntaron al ex presidente Zelaya si iban a buscar los votos de Luis Redondo, a lo que él les respondió que no, que él (Redondo) buscara sus propios votos.
Según la congresista disidente, en el acuerdo con el Partido Salvador de Honduras (PSH), la presidenta ofreció algo que no le pertenece. «Ella podía dar la mitad del gobierno, pero no la del Congreso», señaló Valle.
Asimismo, cuestionó que su pecado fue aspirar a la Secretaría del Congreso, «si no miren quién es el secretario», arremetió.
«La gente le tiene temor al poder político, solo mire lo que nos hicieron a nosotros, ¿Qué no podrían hacerles a otras personas», atacó.
Por otra parte, Beatriz Valle denunció que ha recibido amenazas de muerte contra ella y su familia, desde el problema con el Congreso Nacional.
«Me pueden hacer un vaciado telefónico, en mi cel yo recibí más de 50 mil llamadas y mensajes donde me amenazaron a muerte a mí y a mi hija y eso lo hacen personas que están equipadas con lo que pasó en el Congreso Nacional», aseveró.
De esa forma, la parlamentaria reafirmó que mientras esté «Mel» y Xiomara ella no volverá a Libre.
Respecto a la Junta Directiva del CN, dijo que si en este momento ella estuviera entre sus miembros, tendría dificultad para decir algunas cosas. «Ahora tengo la libertad para decirlas», destacó.
Nota relacionada: Valle: «A Redondo lo juramentó un convicto; hubo golpe al CN»
CICIH no vendrá por ilegalidad de la JD del Congreso
Según Valle, la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) no vendrá al país porque la Junta Directiva del CN sigue siendo ilegal.
«El congreso es el árbol del fruto envenenado, entonces la CICIH tendría que venir primero a investigar la ilegalidad de ese poder del Estado. Ese es el impedimento más grave para que no venga», remarcó.
En cuanto a la constituyente, Valle aseguró que siempre ha estado a favor, pero coincidió en que en este momento no hay ambiente para una. «Tenemos una sociedad muy polarizada, solo hay que ver las redes», lamentó.
Finalmente, la exdiputada de Libre mostró su desacuerdo con que el Poder Ejecutivo tenga influencia en los tres poderes del Estado. «¿Quién manda en el Poder Ejecutivo y Legislativo y quién mandará en el Poder Judicial», se preguntó para concluir.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.