21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras la hospitalización de la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, debido a una crisis nerviosa al trascender un amotinamiento en la cárcel de mujeres, la diputada independiente, Beatriz Valle, sugirió que se le permita defenderse en libertad.

Anteriormente, debido a la muerte de su hijo Said Lobo se realizó la petición de que Rosita recibiera casa por cárcel. Sin embargo, el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción denegó la solicitud de cambio de medidas para la ex primera dama de la nación.

En ese sentido, tras los acontecimientos de la noche de ayer, la diputada Valle se pronunció por medio de sus redes sociales.

«Yo opino que luego de la muerte tan trágica de su hijo, sería muy humano permitirle defenderse desde su casa, a pesar de todo lo que haya hecho. Ni siquiera puedo imaginar ese dolor», publicó la parlamentaria.

Le puede interesar: Beatriz a Junta Directiva del CN: “La justicia los va a alcanzar”

De igual manera, aclaró a sus seguidores que sus palabras no hablan de perdonarle los delitos, solo permitirle defenderse desde su casa.

Rosita y Said Omar
Rosita se ha visto fuertemente afectada en el estado de ánimo y hasta su salud tras la muerte violenta de su hijo, Said Omar Lobo.

Solicitud de «casa por cárcel» para Rosita

Días atrás, Pedro Joaquín Amador, en su condición de asistente presidencial para los presos políticos y sectores sociales, se apersonó a los tribunales para solicitar de manera formal el cambio de casa por cárcel para Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Además, la apoderada legal de Bonilla, la abogada Daysi Banegas, confirmó la solicitud y al mismo tiempo detalló que era un proceso que se venía pidiendo desde hace dos meses.

Asimismo, comentó que debido al asesinato del hijo de Rosita, Said Omar, la ex primera dama estaba con nervios y no quería ingerir sus alimentos.

Tras el rechazo al cambio de medidas para que la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, cumpliera sentencia bajo arresto domiciliario, el expresidente Porfirio Lobo Sosa aseguró que el caso sigue pendiente.

Según manifestó el exmandatario, los jueces no consideraron en su dictamen la revisión médica que se le realizó a «Rosita».

“Ya una vez que se tenga una revisión médica y se tenga lo otro que se presentó, el Tribunal va decidir”, explicó Lobo Sosa.

En ese sentido, el ex funcionario público aclaró que no podría juzgar si el criterio para rechazar el cambio de medidas corresponde a motivos políticos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido