TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la finalidad de hacer crecer el intercambio comercial en Honduras, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Corea del Sur donarán 750,000 dólares para fortalecer al país cinco estrellas y los hermanos países centroamericanos.
Según un comunicado de la institución financiera, el proyecto busca «potenciar sus relaciones comerciales» a nivel internacional por medio de una alianza entre ambas entidades.
La cooperación del BCIE, por 750.000 dólares, fue aprobada en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF), dice el texto.
«Continuamos ejerciendo nuestro rol como el puente entre Centroamérica y el mundo. Con esta iniciativa se abre una oportunidad para que los países diversifiquen sus economías e impulsen su recuperación económica en el escenario post-COVID-19», expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.
Beneficios del proyecto
De acuerdo a informes, con este proyecto se podrá tener las posibilidades de liberar el comercio de servicios, así como también lograr facilitar el comercio entre la región y la República de Corea.
Además, con esta iniciativita se busca contribuir al conocimiento en toda Centroamérica, sobre las oportunidades comerciales y de inversión, indicó el BCIE.
La institución explica que el presupuesto también permitirá el mejoramiento técnico, institucional y operativo del Tratado de Libre Comercio (TLC). La cooperación técnica no reembolsable iniciará su ejecución durante el cuarto trimestre de 2021, apuntó el BCIE.
De igual interés: BCIE financiará construcción de puente en Amapala
¿Qué es el BCIE?
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) es un organismo financiero de desarrollo, de promoción y ejecución de la integración económica centroamericana.
Se fundó en 1960 por las Repúblicas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica para promover la integración regional y el desarrollo.
El banco ha crecido con la incorporación de socios extrarregionales de México, la República de China (Taiwán), Argentina, y más recientemente, Colombia. La sede está en Tegucigalpa, Honduras, y tiene oficinas regionales en cada país miembro centroamericano.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.