TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó que el Gobierno hondureño pidió un préstamo de 26 millones de dólares con el fin de poder adquirir vacunas contra el coronavirus.
Mossi añadió que el BCIE ha sido el primer banco que ha emitido deuda internacional con el fin de financiar las vacunas.
Asimismo, afirmó que van a financiar a 20 años, con 5 años de gracias para la compra de las vacunas. Además, aclaró que el monto pedido puede aumentar más adelante.
El préstamo es para adquirir un lote de más de 5,2 millones de dosis. No obstante, el tiempo en que llegarían las vacunas dependerá de la negociación del Gobierno, aseveró.
El presidente del BCIE estimó que la llegada de las vacunas podría ser en abril de este mismo año.
Por último, Dante Mossi aseguró que el BCIE procederá de la forma más transparente posible.
Pandemia en Honduras
Según los registros del Colegio Médico de Honduras (CMH), desde que empezó la pandemia, más de 70 doctores han fallecido.
Lea también: Gobierno de Honduras responsabiliza a la OPS por retraso de las vacunas
COVID-19 en Honduras
El informe más reciente de SINAGER indica que las cifras de COVID-19 continúan en aumento. Hasta la fecha, la pandemia ha dejado en Honduras un saldo de más de 3 mil fallecidos y 158 mil contagios.
Según cifras, el epicentro de los contagios son los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.
La ministra de Salud de Honduras, Alba Flores, anunció que la entrega del primer lote de vacuna contra la COVID-19 en el país se retrasa hasta marzo. Ella aseguró que a pesar del retraso, a finales de marzo el personal sanitario estará inmunizado con las 80.000 dosis que llegarán al país por el mecanismo COVAX.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0