TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inaugurará una nueva oficina en Taiwán, el próximo 3 de agosto del año en curso.
En este sentido, el presidente de este ente financiero, Dante Mossi, viajó a este país para ser partícipe de la ceremonia.
Le puede interesar – BCIE invertiría para tener taxis y buses eléctricos en Honduras
“Estamos muy orgullosos de esta oficina, que es una ventana de Centroamérica en Taipéi”, indicó el funcionario. De igual manera, Mossi expresó que este acontecimiento se demoró debido a la pandemia del covid-19.
De igual manera, el tiular del BCIE manifestó que esta acción será favorable para la institución, ya que mantendrán un diálogo más fluido con el Gobierno de Taiwán.
Inversión
Ante esto, Mossi externó que desea invitar a los empresarios de este país para traer inversión a Centroamérica como lo han hecho en otras naciones.
“Queremos invitar a esa pequeña y mediana empresa de Taiwán, que venga a Centroamérica a invertir, como lo ha hecho en otras zonas del mundo, y la mejor manera de hacerlo es tener una oficina allá para facilitar esa relación comercial que queremos explotar”, detalló.
A principios de este mes, el BCIE abrió una oficina en Corea del Sur, uno de sus socios extrarregionales del ente financiero.
“Estamos en conversaciones con el Gobierno de Taiwán, tenemos reuniones con su Ministerio de Industria porque queremos traer las motos eléctricas de calidad a Centroamérica”, enfatizó.
De acuerdo con el presidente del BCIE, los empresarios de este país deberían de ensamblar y vender las motocicletas en Centroamérica, ya que la movilidad eléctrica comienza por las personas que más lo necesitan.
“También queremos hacer más de lo que Taiwán ha hecho con Centroamérica en el pasado, que es el desarrollo agrícola, que realmente ha ayudado muchísimo. Queremos traer esa nueva tecnología que hace que la agricultura sea más productiva y que nos abramos a nuevos mercados”, expresó Mossi.
BCIE dará préstamo de $220 millones para subsidio de combustibles
En trámite se encuentra en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) un préstamo de 220 millones de dólares para Honduras y así poder financiar el subsidio a los precios de los combustibles.
Este nuevo préstamo lo estaría firmando y confirmando el Gobierno de Honduras y las autoridades del ente financiero centroamericano.
Dante Mossi, presidente del BCIE, informó que este préstamo va acompañado de un cofinanciamiento que ya está aprobado por el directorio del banco. A la vez, destacó que se encuentra en trámite administrativo con el Gobierno de Honduras.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.