TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó sobre una nueva donación de 500 mil dólares a Honduras que será destinada al Centro de Triaje y Estabilización Juan Pablo II en Tegucigalpa.
La donación fue formalizada mediante un convenio firmado entre el BCIE y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).
Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, mencionó que el COVID-19 ha causado una situación «muy difícil» en el país centroamericano, en el que se reportan más de 185,000 contagios y cerca de 5,000 fallecidos.
«El BCIE está acá para sus países fundadores y los demás miembros. Vamos a hacer todo lo posible para atender la situación sanitaria y también reactivar nuestras economías», apuntó.
De igual manera, Mossi detalló que con este nuevo donativo, el BCIE ha otorgado a Honduras 2.4 millones de dólares en apoyo a las medidas de mitigación del COVID-19.
Lea también: BCIE aprueba préstamo de US$35 millones para comprar vacunas
¿En qué se invertirán los fondos?
El informe del BCIE mencionó que los recursos los utilizarán para la compra de pruebas rápidas para diagnosticar el coronavirus SARS-CoV-2, oxígeno, exámenes clínicos y servicios de microbiología. Así como, equipo de bioseguridad para el personal de salud del centro de contención.
La supervisión de la cooperación estará a cargo de la oficina del BCIE en Honduras y se realizará conforme a las normas y los procedimientos establecidos por la institución, señala el escrito.
Centro de triaje
Este centro de estabilización capitalino, según sus encargados, cuenta con evaluación y preclínica para todos los pacientes. Sumado a ello, tienen atención las 24 horas del día en la sala de estabilización.
Además, mencionaron que realizan pruebas rápidas, cuenta con farmacia, sala de estabilización con oxígeno, medicamentos y personal altamente calificado, entre otros.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.