TEGUCIGALPA, HONDURAS El Banco Central de Honduras (BCH) alertó este viernes sobre sujetos que a través de medios virtuales acceden a cuentas privadas para cometer fraude o robo.
En ese sentido, indicaron que el BCH «comunica a la población en general que personas externas a la institución, haciéndose pasar por agentes de seguridad bancaria del BCH, han circulado mensajes en redes sociales a usuarios de la banca nacional, con el fin de reportar transferencias retenidas en sus cuentas bancarias».
Posteriormente solicitan «comunicarse con ellos por medio de este canal para acceder a sus plataformas de banca en línea». Al respecto, el BCH reitera que no presta los servicios de cancelación de transferencias y bloqueo de cuentas.
«Esta institución NO realiza ningún tipo de comunicación por medio de estos canales (Whatsapp, mensajes de texto), redes sociales y correo electrónico, entre otros, para informar o solicitar información sobre cuentas bancarias», aclaran en el comunicado.
Redes sociales oficiales
El BCH deja claro que el sitio web oficial de la institución es: «https://www.bch.hn, nuestras redes sociales son: @BancoCentral_hn (Twitter), bancocentral_hn (Instagram) y Banco Central de Honduras Oficial (Linkedln). Virtualmente solo son esos sitios los oficiales».
Se recomienda a la población en general no atender y omitir este tipo de mensajes. Además, sugieren no ingresar a sitios donde se les solicite compartir sus datos personales o información de sus cuentas bancarias.
Le puede interesar: Política limpia busca detectar dinero busca detectar dinero ilícito en campañas
En ese sentido, según las autoridades, existe una red de personas encargadas de realizar cobros ilegales o trasferencias bancarias de manera ilícita. Por eso recomiendan a la ciudadanía abocarse a las oficinas generales ante cualquier duda.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0