Alemania.- El diario ‘Sport Bild’ y el propio presidente del cuadro bávaro, Herbert Hainer, han confirmado que el polivalente lateral izquierdo de raíces austriacas David Alaba, no continuará en el Bayern Múnich.
Al jugador sólo le quedaba un año de contrato con el gigante de Bavaria, por lo que a partir del 1 de enero, seis meses antes de que concluya su vinculación, equipos élite del fútbol europeo como Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool y demás interesados, tendrán la oportunidad de ficharlo como agente libre.
El desacuerdo de Alaba con el Bayern.
Según los reportes el equipo teutón puso sobre la mesa hasta tres ofertas de renovación que fueron rechazadas por el austríaco. La más onerosa ascendió a los 18 millones de euros por temporada, que el futbolista recibiría durante los próximos cinco años.
Alaba pedía alrededor de 25 millones para cerrar la extensión de su contrato, cantidad que el club consideró desorbitada a pesar de la prestancia mostrada por el jugador, en las muchas temporadas que lleva vistiendo los colores del Bayern.
Alaba lo desmiente.
Fue el propio jugador quien salió al paso para pronunciarse sobre las cantidades que se manejan en los medios, además de expresar su descontento por la forma en como los directivos del club manejaron la noticia de su no continuidad en Allianz Arena.
«Me enteré por las noticias, es una situación inusual para mí. Queda por ver cómo seguirán las cosas, ha sido poco tiempo para pensarlo a fondo», manifestó Alaba en conferencia de prensa, dejando también un fuerte señalamiento hacia el presidente del Bayern, Herbert Hainer:
«Siempre hice hincapié en que me hubiese gustado que los asuntos internos, se mantuvieran internos. Entiendo la molestia de los aficionados, pero ellos ven las cosas desde fuera. Yo, que estoy dentro, puedo asegurar que las cantidades que se han publicado por ahí, no son verídicas en absoluto. Lo único que puedo decir es que estoy feliz aquí y el Bayern siempre fue mi primera opción», finalizó.
El fin de un ciclo para Alaba en el Bayern Múnich.
De esta forma, el austriaco concluirá este 2021 con una etapa de 13 años integrando las filas del Bayern Múnich. Una estadía que se ha prolongado desde 2008, cuando David Alaba arribó a las divisiones inferiores del Club, para jugar en las categorías Sub 17 y Sub 19.
El futbolista dejará tierras alemanas como uno de los pocos que han ganado dos tripletes con el Bayern, logrando en total dos Champions, 9 ligas y 6 copas de Alemania, en su trayectoria como jugador del cuadro bávaro.
El Barcelona que había mostrado interés en el austriaco, frena su intención de ficharle por el alto salario del lateral.
Te puede interesar: Motagua tomó rumbo a El Salvador para enfrentar al Alianza