TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mucha basura dejaron los capitalinos que asistieron al concierto del artista urbano, Daddy Yankee, en el Estadio Nacional José De La Paz Herrera, conocido como Chelato Uclés, de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Esta mañana, el Estadio Nacional mostró su aspecto más sucio con diversos tipos de desperdicio en sus alrededores. Entre los deshechos se encuentran papeles, envases de cervezas, cajillas, bolsas con agua y objetos desechables.
Al lugar tuvieron que llegar los trabajadores de aseo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para retirar los deshechos de la zona.
En imágenes compartidas en redes sociales, se logra apreciar a varios funcionarios retirando la basura del lugar y llegando a llenar bolsas enteras de desperdicios.
Incluso, en horas más tempranas, los conductores se quejaron de que enfrente del establecimiento estaban las cercas de seguridad caídas, obstruyendo la circulación.
Usuarios cuestionan
Por su lado, usuarios en redes sociales comenzaron a repudiar el hecho y lamentaron la «poca educación que hay en el país».
Algunos de los comentarios:
«Me avergüenzo de mi país y de ese tipo de gente que no tiene cultura, todo lo tiran a la calle, es una pena».
«Así es la educación en Honduras«.
«De qué se sorprenden, así ha sido y serán siempre los hondureños, deberían tener al cerdo como animal nacional, los representa muy bien».
«Honduras de los países con la peor cultura del mundo».
Le puede interesar: Así se vivió el histórico concierto de Daddy Yankee en SPS
Concierto de Daddy Yankee en Tegucigalpa
Daddy Yankee cautivó a miles de hondureños con sus espectaculares presentaciones en las principales ciudades del país, donde se despidió de su público con emotivos mensajes.
En su gira «La Última Vuelta World Tour», visitó San Pedro Sula el martes 09 de noviembre, seguidamente entregó una función para los capitalinos ayer jueves 11 de noviembre.
Debido al gran alcance que tiene el artista puertorriqueño, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) cerraron los accesos desde las 12:00 meridiano. Esto sucedió para permitir el ingreso de las personas después del mediodía.
Se pudo observar como muchos capitalinos se apersonaron a los portones del estadio «Chelsto Uclés» desde el mediodía, para ocupar un buen lugar en el espectáculo.
La euforia de jóvenes y adultos podía verse desde las filas para ingresar, debido a que iban sonriendo, cantando las canciones del artista y unos hasta bailando.
Además de eso, policías municipales, la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP), estuvieron resguardando a las personas que asistieron al masivo evento.
Dentro del recinto deportivo, en las localidades abiertas, a menos de tres horas de iniciar el concierto del rey de reguetón, se reportó máxima capacidad.