Redacción. Un grupo de la base del Partido Libertad y Refundación (Libre) se congregó la tarde de este jueves frente a Casa Presidencial, en Tegucigalpa, para exigir respeto a las altas autoridades de la institución política.
Aunque la protesta inició luego de un “zipizape” entre el diputado Jorge Cálix y el asesor presidencial José Manuel Zelaya, los manifestantes no dieron detalles si el plantón tuvo algo que ver con la polémica.
Los ciudadanos colocaron y quemaron llantas en medio de la calle con la finalidad de evitar el paso vehicular, por lo que elementos antimotines de la Policía Nacional se apersonaron al sector con una tanqueta.
“Aquí vamos a estar siempre resistiendo. No nos pueden agredir, somos del mismo partido. Pedimos respeto a las bases”, expresó uno de los manifestantes encapuchado a HCH.
Lea también:Jorge Cálix insinúa que «Mel» Zelaya tiene cáncer; él responde
Varios protestantes portaban capuchas negras y camisas rojas, colores alusivos al partido; en cambio otros tenían su rostro descubierto. “Que respete la presidenta. Ella sabe que nos formamos en las calles, ella luchó con nosotros también. Necesitamos que sea consciente con nosotros”, dijo otro miembro de Libre.
Los militantes gritaron sus consignas mientras mantenían bloqueada la calle. Igualmente explicaron que se tapaban la cara por la persecución que viven en las instituciones e hicieron un llamado a las autoridades de la institución política a unirse. «Nosotros no peleamos por corrientes internas, sino por el Partido Libre en general”, señalaron.