REDACCIÓN. La función principal de la base es neutralizar las alteraciones de colores y unificar nuestro rostro en un solo tono, creando un efecto de naturalidad con el resto de nuestra piel, por lo que es importante encontrar un color real.
Es un error sumamente común ver que las mujeres utilicen un tono de base incorrecto. Además, es evidente cuando seleccionan tonalidades más claras que el pecho, lo que genera un contraste entre el tono de su cuello y el de su rostro, creando un efecto de máscara, y eliminando la naturalidad de la que hablamos previamente, indican expertos.
La recomendación ideal es probar el tono de la base en el cuello o en la clavícula. En esa zona se debe colocar la base, difuminarla y ver que se empareje el tono con nuestro color de piel.
¿Cuál es su tono de base?
Luego de difuminar la base en el cuello o la clavícula, es importante conocer el subtono de la base que se pretende comprar. También, es muy común que luego de comprobar que el tono correcto, la aplicamos al rostro y nos deja pigmentaciones naranjas, ¿te ha pasado?
En cuanto a la pigmentación de la piel, encontramos tres subtonos:
- Cálido: son colores naranjas, marrones o dorados, mujeres de pieles oscuras.
- Neutro: tonalidades amarillas, de piel morena clara.
- Frío: tonalidades rosadas, pieles blancas.
Según maquilladoras, las latinas suelen tener pieles tostadas y con toques amarillos, por lo que se recomienda que adquieras bases con subtonos neutros o cálidos. ¡Nunca compres subtonos rosas o fríos a menos que tengas tez pálida!
Expertas indican que es importante saber que los subtonos de la piel pueden cambiar según la época del año y los procesos hormonales propios de las mujeres, por lo que es normal que una base que te funcionó durante un tiempo, luego no sea de tal utilidad.
Tips para identificar el subtono
Luego de escoger el tono de la base, es importante identificar cuál es el subtono que el producto trae. Es muy común que, luego de adquirir la base, la uses y, pese a que el color es similar al de tu piel, te deja tonalidades naranjas. ¿Te ha pasado?
Testimonios expresan que los subtonos neutros y cálidos son los correctos para la mayorías de las latinas, y los rosados son adecuados para las chicas de piel pálida. Este es fácil de identificar porque, comúnmente, en el empaque del producto, al lado del tono, se indica el subtono. Esta información puede estar en la parte delantera, en la base del frasco o detrás. Un ejemplo de cómo sería la descripción: 202 nude N.
- 202 es el número de la base. Nude es el tono y N significa neutro. Este sería una tonalidad ideal para chicas que no son muy oscuras, ni muy claras.
- Algunas bases abrevian el subtono, como es el caso del ejemplo previo, otras colocan el nombre completo. En algunos casos, las bases también identifican los subtonos en inglés: warm (cálido), neutral (neutro) y cool (frío).
- Puede estar, al igual que en español, el nombre completo o la primera letra (W, N, C).
De igual interés: ¿Cuáles son las señales de que un hombre no te valora?
Hay una gran cantidad de productos que no identifican el subtono. ¿Qué hacer en este caso?
Esto ocurre con la mayoría de los productos de farmacia. Si estás en uno de estos establecimientos y crees que hay dos bases que pueden funcionarte, pero no sabes cuál, el truco es:
- Sobre una servilleta blanca, como método de prueba, aplica una gotas de los dos productos que seleccionaste;
- Ahí verás que una de ellas se inclina más a las tonalidades rosadas y otra a las amarillas.
Otra recomendación importante es probar la base en el cuello, salir donde está la luz del sol y comprobar que no muestre tonalidades frías.
Información de Genial.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.