HONDURAS. Por incumplir con las medida del toque de queda establecido por la Secretaría de Seguridad para las horas de la noche, a varias personas se les envío a barrer calles y avenidas de Tegucigalpa.
Las autoridades acordaron que la medida entra en vigencia a partir de las 9:00 de la noche y finaliza a las 5:00 de la mañana. En las últimas horas, se ha reportado la detención de más de 300 ciudadanos y el cierre de negocios.
Un vídeo muestra cómo los que irrespetaron el toque de queda realizan actividades de labor comunitaria: con escoba y recogedor en mano limpian las calles de la capital. A ellos los supervisan miembros de la Policía Nacional para que realicen el trabajo de la mejor manera y no huyan.
Lea además: Policía Nacional cierra cinco negocios «por incumplir toque de queda» en SPS
Respeto a la orden para evitar el contagio masivo del COVID-19
Los ciudadanos deben tener claro que se puso el toque de queda en horas de la noche y madrugada para evitar las movilizaciones y agrupaciones masivas en varios lugares, como bares o fiestas de manera ilegal. La finalidad es evitar los contagios masivos del COVID-19.
Por esta razón, miembros de la Policía Nacional realizan patrullajes nocturnos para supervisar que no haya ningún irrespeto a la medida. No obstante en varias ciudades de el país se ha encontrado locales abiertos hasta largas horas de la noche y personas departiendo sin seguir con las medidas de bioseguridad.
En esta ocasión, fue en Tegucigalpa, varios ciudadanos se encontraban realizando actividades a horas ya no permitidas y fue por eso que la autoridad actuó. Como castigo por incumplir las medidas en vista del COVID-19, estas personas tuvieron que barrer calles.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0