Potrerillos. A tan solo pocas horas del encuentro entre el Motagua y Marathón por el partido de ida de las semifinales de la Liga Nacional, la barra de los verdolagas, la «Furia Verde», fue interceptada en la ciudad de Potrerillos por miembros de la Policía Nacional.
Desde hace una semana se publicó en las redes oficiales del Marathón la facilidad que se daría a los aficionados de tener transporte para ir a apoyar al club a Tegucigalpa.
El bus salió a las ocho de la mañana desde el parque central de San Pedro Sula, pero la excursión se detuvo cuando la Policía les hizo un alto de parada.
Hasta el momento no se sabe si la detención se debió a un registro rutinario o a una estrategia de la Policía; esto para descartar que los aficionados lleven artefactos o armas a Tegucigalpa .
Hasta el momento no se sabe porque se detuvo a la barra.
Disturbios del partido anterior
En el partido disputado el 14 abril de este año, se vivió un ambiente de tensión luego de que seguidores de Motagua y Marathón protagonizaran un zafarrancho en la entrada sol de estadio Nacional.
Tal incidente lo controló la Policía Nacional luego de lanzar algunas bombas lacrimógenas y de esa manera obligar a los aficionados a dispersarse.
Al final, aficionados de Marathón como de Motagua los retuvieron por lanzar piedras y golpes a los uniformados.
Te puede interesar: PREVIA: ¡Motagua y Marathón comienza batalla por el boleto a la Gran Final!