24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El puente Francis Scott Key de Baltimore, en el este de Estados Unidos, se derrumbó este martes alrededor de la 1:30 de la madrugada luego de que un gran barco de carga chocara contra él mientras cruzaban vehículos.

Hasta el momento dos personas han sido rescatadas vivas de las aguas del río Patapsco y otras veinte aún siguen desaparecidas. Las autoridades ya están ejecutando los trabajos de rescate.

El jefe de bomberos de la ciudad, James Wallace, informó a los medios locales que de las dos personas rescatadas, una se encontraba ilesa y se rehusó a ser atendida. A la segunda persona, se le movilizó a un hospital y su estado es grave.

El carguero, de nombre Dali, bandera de Singapur y 948 pies de eslora (288,9 metros), se incendió tras la colisión, según fuentes de los bomberos y la policía.

De igual interés: Mueren ocho tripulantes de un barco surcoreano tras volcar frente a la costa de Japón

Tragedia 

El departamento de bomberos de la ciudad señaló que un equipo de buceadores sigue buscando dentro del agua a las personas desaparecidas, supuestamente ocupantes de los vehículos que cayeron al río a causa del accidente.

Las bajas temperaturas (rondando los 9 grados) hacen temer por la vida de los que han caído al agua. La hipotermia, podría ser letal para las personas.

Un vídeo de procedencia anónima muestra cómo el barco choca contra uno de los pilones que sostienen el puente. Solo bastaron un par de minutos para que la estructura se derrumbara por completo mientras cruzaban vehículos.

Vea el vídeo:

[jwp-video n=»1″]

Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, confirmó al canal de televisión local WBFF que el puente había sido golpeado por «un barco grande», lo que provocó su colapso en el río Patapsco. «Al menos siete personas y varios vehículos» han caído al río, dijo Cartwright.

El alcalde de la ciudad, Brendon Scott, informó en X que estaba en camino hacia el lugar del accidente. Los equipos de emergencia ya están en la zona.

Este puente metálico, que se inauguró en 1977, tiene 1,6 millas de largo (2,5 kilómetros) y salva las dos orillas del río Patapsco. Forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore y que se cerró tras el accidente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido