Barcelona venció este domingo a la Real Sociedad por 1 a 0 con gol de Philippe Coutinhoy cerró así una temporada en donde conquistó la Copa del Rey. Ganó La Liga, pero no pudo alcanzar las semifinales de la Champions League.
El encuentro tuvo como principal atractiva que fue el último de Andrés Iniesta, símbolo del club, con la camiseta azulgrana. El mediocampista español jugará la próxima temporada en Asia, tras 16 temporadas en el conjunto catalán.
Este domingo, luego de un pálido 0-0 en el primer tiempo, el Barcelona encontró el gol gracias a que el brasileño Coutinho sacó un remate imposible de media distancia que se clavó para abrir el marcador.
Cuando restaban 20 minutos, el autor del gol salió para que ingrese Lionel Messi. No brilló en el campo pero tuvo algunas pinceladas en el corto lapso que estuvo en el terreno de juego. El momento más emotivo fue cuando el cuarto árbitro levantó el cartel con el número 8 que indicaba la salida de Iniesta.
Uno de los máximos ídolos del club se retiró entre lágrimas, ovacionado por el estadio y aplaudido por sus compañeros. El volante español de 34 años despidió tras 16 temporadas en el club y 32 títulos. Incluidas 4 Champions League y 9 Ligas.