Redacción. HMD Global, la compañía tecnológica finlandesa que fábrica y comercializa teléfonos celulares bajo la marca Nokia, anunció una colaboración con la empresa estadounidense dedicada a la fabricación de juguetes Mattel.
El proyecto buscará lanzar un teléfono plegable de Barbie y esperan presentarlo al público en julio de este año. Aunque no se han anunciado los precios, las especificaciones ni las características para el teléfono de la popular marca de muñecas, se espera que sea un celular con funciones tradicionales en lugar de un teléfono inteligente.
Le puede interesar – Nokia lanza teléfono, escogido como uno de los mejores inventos del 2023
El lanzamiento forma parte de una estrategia más amplia que incluye el debut de nuevos dispositivos, bajo su marca y el desarrollo de una plataforma denominada “HMD Fusion”. Este es un movimiento que señala un giro en la estrategia de la empresa, que busca diversificar su oferta de productos y colaborar con marcas de renombre.
De hecho, la iniciativa con Mattel se presenta como el primer resultado de estas asociaciones. Hay que decir que esto marca un hito importante para ampliar su portafolio más allá de los productos Nokia.
Experiencias únicas
Adam Ferguson, jefe global de conocimiento, propuestas y marketing de HMD, destacó la importancia de “ofrecer experiencias únicas al consumidor».
Adicionalmente, la plataforma HMD Fusion promete revolucionar el ámbito de la personalización y la experimentación. Esto permitirá a los usuarios crear y programar sus propios accesorios, similar a lo observado con proyectos como Moto Mods.
Los esfuerzos de la compañía para aumentar las opciones de reparación de sus dispositivos, como se evidenció con el lanzamiento del Nokia G22. De hecho, se aspira a que la mitad de sus teléfonos vendidos este año sean reparables, mejorando así la sostenibilidad y longevidad de los productos.