TEGUCIGALPA. El diputado Rolando Barahona se sometió ayer a una audiencia de descargo, luego de que fuera acusado por el Partido Nacional (al cual él pertenece), por votar a favor de leyes que, a criterio de ese ente político, atentan contra el pueblo hondureño.
La reunión fue de manera virtual y comenzó a eso de las 3 de la tarde, desde un inicio, el nacionalista dijo que no se le avisó de la audiencia con tiempo y aseguró que ni siquiera conocía los motivos por los cuales lo quieren sancionar.
Igualmente, dijo que para ese tipo de eventos, a los acusados se les debe dar mínimo tres días para prepararse y a él le avisaron un día antes.
Se defiende de las acusaciones
Rolando Enrique Barahona dijo que lo están acusando de haber cometido varias faltas, pero expuso que las autoridades de ese partido no le han dicho cuáles son esas “supuestas” faltas.
“En la citación solo se enumeran los fundamentos legales de las supuestas faltas y una supuesta conducta que van contra los principios fundamentales del Partido Nacional, sin establecer de manera precisa esas supuestas conductas”, manifestó el parlamentario.
Al mencionar que esa audiencia no se había hecho de la manera correcta, Barahona expresó que no declararía nada, ya que lo ideal es que se cancelara ese proceso y darle el tiempo correcto para que se preparara como lo indica la ley.
Señala a sus colegas
El congresista no solo reveló el presunto mal proceso que las autoridades nacionalistas han hecho en su contra, sino que también mencionó que si lo quieren juzgar por “ querer buscar beneficios para Honduras”, también deberían de perseguir a otros compañeros de su mismo partido.
“Si hacen una audiencia de descargo conmigo, por tener un criterio propio, por buscar los beneficios de Honduras, creo que también deberían hacer una audiencia de descargo, para los nacionalistas que aceptaron vender la patria con el aprobamiento de la ZEDE, así como los nacionalistas que se prestaron al desfalco del IHSS (…)”, indicó el diputado.
No obstante, a pesar de que el político dijo que no sabía a qué se debía esa audiencia, las autoridades del PN le leyeron los presuntos actos de su parte, que desencadenaron todo esto.
De igual interés: Diputado Barahona asegura que PN lo excluye por pensar diferente
Las presuntas fallas son:
- Haber votado por la Junta Directiva ilegal del Congreso Nacional.
- Su participación la destitución del Procurador General de la República, dándole golpe técnico.
- Saber que votó por el pacto de impunidad para sacar los corruptos de la cárcel.
- Su postura sobre golpe técnico que se pretende dar a la CSJ por sus intereses económicos.
- Asimismo, su postura por los temas de destituir al Fiscal General y de destituir a la Comisionada de los Derechos Humanos.
- El saber que fue parte de la masacre laboral a los empleados de primera línea.
- Por su voto a favor de la masacre laboral con los maestros Proheco.
- Por los negocios con el Estado, en los 2 períodos presidenciales anteriores.
audiencia se reanudará nuevamente este lunes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j