TEGUCIGALPA, HONDURAS. Total rechazo mostraron varias iglesias y grupos religiosos en Honduras, ante la decisión del actual gobierno de incluir en una actividad como protagonista a la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI).
El malestar de la población religiosa se debe a que el gobierno comunicó que este martes, día que se conmemora la lucha contra la homofobia, sería izada la bandera LGBTI en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), lugar que alberga instituciones del Poder Ejecutivo.
Ante el anuncio, mediante un comunicado, diversas instituciones religiosas, encabezadas por el Ministerio «Pasión por las Almas», indicaron que no es correcto incentivar y promover ese tipo de actividades que al final solo apoyan que el «pecado» se normalice.
Se oponen al «pecado»
El texto manifiesta que como grupos religiosos rechazan que algo «pecaminoso» sea introducido en la sociedad hondureña como algo normal.
«Nos oponemos rotundamente a que el pecado se normalice en nuestro país y se introduzca como algo normal dentro de la sociedad», cita parte del informe.
Lea además: RNP permitirá cambio de nombre a las personas trans en Honduras
De mismo modo, se indica que el trabajo de las iglesias es que la gente pueda seguir por el camino correcto, establecido en La Biblia.
Argumentaron que ellos han logrado salvar muchas almas contaminadas con el homosexualismo, algo que según el comunicado va en contra de la naturaleza humana.
«Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó», reza parte del texto.
Anuncian oración y ayuno para salvar a Honduras
El Ministerio «Pasión por las Almas» informó que este día orarán y ayunarán para la salvación de Honduras. Asimismo, dijeron que ninguna ley o ningún decreto puede ir en contra de las ordenanzas de Dios.
«Hacemos un llamado a todas las iglesias seguidoras de Jesucristo, a que defiendan el mandato dado por el Señor y no aceptar que ese pecado sea normalizado en el país», sentencia el texto.
¿Qué se conmemora el 17 de mayo?
Hoy 17 de mayo se celebra el Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, conmemorando la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar en 1990.
Según la OMS, cada persona desde su infancia tiene derecho a vivir su identidad de género, más allá del binarismo (mujer/varón) que impone la sociedad. El género auto percibido define la identidad por sobre el sexo biológico.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j