LEMPIRA. Luego de varios días de seguimiento y vigilancia la Policía Nacional capturó ayer miércoles en la Aldea Linderos del municipio de La Iguala a tres ciudadanos por tener una orden de captura pendiente.
Los sospechosos, quienes fueron requeridos por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), responden al nombre de:
Dionisio Vargas Alvarado, de 32 años de edad, José Rigoberto Amaya Vargas, de 30 años de edad. Asimismo, Pedro Amaya Vargas, de 22 años de edad.
Todos ellos tienen una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras Departamental de Gracias, Lempira. Lo anterior, fue ejecutado en fecha 22 de agosto del presente año.
Se les supone responsables de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.
Asimismo, los agentes le leyeron los derechos por la misma orden de arresto a un cuarto integrante de la organización delictiva. Quién se encuentra cumpliendo una condena por el delito de asesinato en el centro penal de ese sector. Esto, tiene que ver con la víctima de nombre Julio César Castellanos Campos, de 23 años de edad.
BANDA «LOS AMAYA» EN LEMPIRA
Es importante mencionar que, los ahora detenidos formaban supuestamente una banda delictiva denominada «Los Amaya».
Quienes supuestamente se dedicaban a cometer delitos de asesinato. Por lo que mantenían atemorizados a los vecinos del municipio de La Iguala y alrededores.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) puso a todos los imputados a disposición del juzgado correspondiente.