22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

ESPAÑA. Autoridades españolas informaron sobre la detención de 27 ciudadanos, a quien se les supone miembros de una organización que introducía de manera regular a mujeres hondureñas y paraguayas en España para explotarlas sexualmente o laboralmente.

La operación se llevó a cabo en Murcia y Toledo. Se logró la liberación de al menos 19 mujeres víctimas de esta banda formada por dos ramas diferenciadas, según la Policía del país europeo.

Según el informe, una de ellas era un clan familiar de origen paraguayo, que operaba desde Murcia. Era liderado por una mujer que explotaba sexualmente a compatriotas que traía engañadas y a víctimas de otras organizaciones criminales.

detenidos
Hay 9 personas detenidas.

El otro grupo era liderado por una hondureña que se dedicaba a llevar a hondureñas a España para que se dedicaran a ser cuidadoras personales de adultos mayores cobrándoles por ello hasta 7 mil euros, y si no pagaban, serían explotadas sexualmente por la rama paraguaya.

Lea también: Hondureño busca en España a su hermano con esquizofrenia

banda criminal
Una de las cabecillas de la banda era una hondureña.

Denuncia 

Según el reporte, la Policía española fue alertada a través de una denuncia anónima por correo. Posteriormente, se inició una investigación para constatar la existencia de estos grupos.

Nueve miembros de esta banda ya se encuentran en prisión, entre ellos, las principales cabecillas. Esta banda maltrataba a las féminas y las amenazaba con la pérdida de sus propiedades en su país de origen si no cumplían con el pago de las deudas contraídas.

Desarticulación de otra banda en España

En la operación se le dio detención a cuatro personas, entre ellas la líder del grupo. A la cual acusan de trata de personas con fines de explotación laboral. Así como de favorecer la inmigración ilegal contra derechos de trabajadores y pertenencia a organización criminal

Cómo operaba la red

Conforme a los reportes policiales, la red criminal se encargaba de contactar a las mujeres en Honduras mediante sus mismos familiares. Luego realizaban las gestiones de los boletos aéreos para llevarlas de manera ilegal hacia España.

Una vez en la nación europea, la misma banda desarrollaba los trámites de “documentación” a las hondureñas. Posteriormente, las trasladaba hasta la provincia de León, sede principal del grupo delincuencial.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido