PATUCA, OLANCHO. Cinco supuestos integrantes de la banda criminal conocida como «Los Patuqueños» fueron detenidos este viernes durante un operativo realizado por la Policía Nacional en la zona oriental de Honduras.
Agentes de Prevención y Seguridad Comunitaria ejecutaron los arrestos en el municipio de Patuca, departamento de Olancho. Uno de los detenidos fue identificado como Nelson Yobany Ordoñez Cabrera, de 25 años años de edad. Asimismo, se le dio captura a José Policarpo Sánchez Sierra, residente de la aldea Malasia Río blanco.
Los otros imputados son Roderico Cruz Flores y Jose Gonzalo Ávila Rodríguez, de 37 y 72 años de edad respectivamente. De igual manera, fue detenido Rosny Noel Cruz Gómez, de 32 años de edad con residencia en el barrio de La Cruz Palestina.
Al momento del arresto se decomisaron varias armas que los sospechosos tenían en su poder de manera ilegal. En ese sentido, elementos de seguridad incautaron cuatro armas fuego y un fusil tipo escopeta.
Actualmente, la Policía Nacional investiga la verdadera procedencia de las armas decomisadas. Así como la participación de los detenidos en la comisión de otros delitos reportados en la zona.
Luego de documentar el expediente investigativo, los imputados serán remitidos al Juzgado de ese sector. Los imputados deberán responder por el ilícito de portación ilegal de armas en perjuicio de la seguridad Interior del Estado de Honduras.
Esto también te puede interesar: Tegucigalpa: Capturan a un sujeto con 13 bolsas de supuesta cocaína
Capturan sujeto con supuesta cocaína cuando visitaba a un recluso
Luego de varios días de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional capturó el pasado miércoles en la Aldea Linderos, municipio de La Iguala, a tres ciudadanos por tener una orden de captura pendiente.
Los sospechosos, quienes fueron requeridos por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), responden al nombre de:
Dionisio Vargas Alvarado, de 32 años de edad, José Rigoberto Amaya Vargas, de 30 años de edad. Asimismo, Pedro Amaya Vargas, de 22 años de edad.
Todos ellos tienen una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras Departamental de Gracias, Lempira. Se les supone responsables de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.
Es importante mencionar que, los ahora detenidos formaban supuestamente una banda delictiva denominada “Los Amaya”. Quienes supuestamente se dedicaban a cometer delitos de asesinato. Por lo que mantenían atemorizados a los vecinos del municipio de La Iguala y alrededores.