CORTÉS, HONDURAS. ¿Ha tenido problemas con los cajeros automaticos de Banco Atlántida? Pues así como usted, varios hondureños a nivel nacional se quejan de que, supuestamente, los ATM de la entidad en mención no entregan dinero cuando se usan para retirar fondos y el proceso de reembolso es muy tardado.
Y es que, a raíz de una denuncia publicada por TIEMPO Digital, decenas de internautas comenzaron a expresar su malestar con Banco Atlántida, y una de las denuncias más comunes fue la de los cajeros automáticos
«Hay cajeros que no le tiran el dinero a uno cuando hace la transacción, y cuando uno reclama a este banco, tarda hasta tres meses para devolverlo», mencionó la usuaria de Facebook Sandra Mejía Reyes.
Otros cuentahabientes hasta tildan de «ladrones» y «descaradas» a las autoridades de Banco Atlántida, como es el caso de la internauta Canela Lou, quien escribió que «a mí me tragó L3 mil el cajero, y descaradamente me denegaron la gestión».
Hay personas que se quejan porque recuperar su dinero no obtenido de los cajeros automáticos conlleva varios días de espera. «Pensé que era la única, más de dos meses para que me regresen un débito», mencionó Scarlet Burgos.
De su lado, la usuario Dania Flores aseveró que «me robaron L500 en un cajero, puse el reclamo en dos ocasiones, ingresaron una gestión, y al final, su respuesta, las dos veces, fue que no aplicaba, sin ninguna explicación».
Y por último, Francisca Fonseca manifestó que, presuntamente, una vez le clonaron su tarjeta de débito, pero que Banco Atlántida le ayudó. «A mí, en 2009, me robaron 75,000 vía débito de cajero. Me dijeron que seguramente habían sido mis hijas… tenían 7 y 9 años. No devolvieron nada».
Banco Atlántida se defiende: Problemas del sistema, afirma
TIEMPO Digital se comunicó con Julio Figueroa, representante del departamento de Banca de Personas, quien, vía llamada telefónica, confesó que Banco Atlántida está teniendo unos problemas con su sistema electrónico, lo cual provoca que varias personas presenten problemas con sus transacciones.
Figueroa justificó el problema diciendo que se debe a la gran demanda de clientes que la entidad bancaria atiende. «El sistema se cae» por «algunos minutos» y ahí es cuando presentan los problemas antes dichos, mencionó.
«El sistema se satura y es cuando se dan las caídas, que a veces sólo son de unos pocos minutos. Dependiendo de la transacción (fallida) hay unas que se resuelven de inmediato, otras al cabo de varios horas», dijo Figueroa.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.