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viernes, noviembre 22, 2024

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HONDURAS. «Se lo ‘habían robado'», o por lo menos así fue durante toda una semana, ya que, Banco Atlántida, supuestamente, le negó su dinero a una señora en Danlí que pretendía retirar un efectivo que una de sus hijas le envió desde Tegucigalpa, según una nueva denuncia que llegó a la sala de redacción de TIEMPO Digital.

La hija de la señora se puso en contacto con este medio de comunicación, aseverando que el día 27 de mayo «hice un depósito a la cuenta de mi mamá, y cuando ella fue al banco (Atlántida) le dijeron que la transacción no aparecía».

Ella solicitó que su nombre no fuese revelado. Seguidamente, manifestó su molestia con la institución bancaria, ya que, según sus declaraciones, a pesar de tener en su poder el comprobante del banco, no «daban explicación de dónde estaba el dinero«.  «En pocas palabras, se lo habían robado», manifestó.

La denunciante confesó que su madre pasó más de siete días sin dinero, debido a que, por alguna razón que todavía desconocen, en el sistema electrónico de Banco Atlántida no aparecía reflejado el depósito.

Comentó que la señora, su madre, tuvo que salir de su casa durante varios días seguidos y dirigirse a la agencia bancaria en Danlí, exponiéndose al contagio de COVID-19, para consultar por qué no podía retirar sus fondos.

«La mandaron con tres personas diferentes hasta que en la computadora apareció el depósito. Se lo reembolsaron«, pero no fue hasta «una semana tarde«, reclamó la fémina. «Si ustedes no hubiesen publicado esa noticia, yo no hubiese procedido ayudar a mi mamá. Sólo nos hubiéramos quedado con que no aparecía el dinero y ya», continuó.

Otra queja contra Banco Atlántida, pero ahora, con su esposo

Pero la denuncia no paró ahí, sino que después, la mujer dio a conocer otra desafortunada situación que su familia vivió con Banco Atlántida, específicamente, su esposo, a quien, supuestamente, le «desaparecieron» una cantidad de lempiras que había pagado por su tarjeta de crédito.

El problema con su cónyuge ocurrió el 11 de mayo del 2021, o sea, apenas días antes del depósito que después le hizo a su mamá. Y es que, según la mujer, «mi esposo abonó L. 500 a su tarjeta de crédito, y este mes (junio), que le mandan el estado de cuenta, resulta que el pago no sale reflejado«.

Le lectora comentó que acompañó a su marido a una agencia de Banco Atlántida para reclamar, pero, al llegar, supuestamente, se toparon con la sorpresa de las instalaciones de la institución financiera estaban ‘al tope’ de gente, respetando el distanciamiento social y demás medidas de bioseguridad.

«Ayer (lunes) fuimos al banco para ver cómo nos solucionan, pero las filas son inmensas. Entonces mi esposo dijo que prefiere que se roben ese depósito de L500 que contraer COVID por la aglomeración de personas», pronunció.

Sin respuesta

Para conocer la versión oficial de la institución bancaria en mención, TIEMPO se comunicó con una agente de ‘call center’, quien aseveró que los encargados de dar declaraciones estaban en una reunión, y que pronto, un vocero devolvería la llamada para conversar al respecto. Sin embargo, las horas pasaron y no hubo respuesta de ningún tipo.


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