TEGUCIGALPA, HONDURAS. La bancada del Partido Nacional (PN) prepara una denuncia en contra del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para investigar la presunta entrega del «bono navideño».
El diputado de este instituto político, Erasmo Portillo, manifestó que en años anteriores los parlamentarios utilizaban estos fondos para gastos personales.
«Es bien sencillo. El diputado está para legislar, cómo es que en el pasado el subsidio o el fondo departamental era algo malo. Porque la gran mayoría o algunos diputados lo usaron no para beneficiar a la gente, lo usaron para pagar sus cuentas personales, sus gastos personales y eso no puede ser», detalló.
Le puede interesar – Diputadas de PSH: por WhatsApp notificaron sobre bono de L100 mil
De igual manera, Portillo destacó que, en el pasado Redondo era crítico de esta situación y ahora hace lo contrario.
«Hoy, Luis Redondo, que en el pasado criticó esas prácticas, está ofreciendo entre 100 mil a 400 mil lempiras al año a los diputados en concepto de subsidios. Yo no digo que sea malo ayudar a la gente, al contrario», explicó.
Del mismo modo, el diputado nacionalista externó que la medida está siendo utilizada para «comprar voluntades» de los diputados, «para que voten a favor de x o y proyecto y para que voten a favor de x o y magistrado de la Corte Suprema de Justicia», detalló.
Denuncia
Portillo sostuvo que como bancada nacionalista están preparando una denuncia para llevarla al Ministerio Público (MP).
Del mismo modo, explicó que no era justo que estos gremios no recibieran su pago y se le estregara el bono a los diputados.
«No puede ser que haya médicos que tienen 11 meses sin pago, becarios que tienen 12 meses sin pago y mientras tanto se reparten con cuchara grande ese subsidio los señores diputados», detalló.