FARÁNDULA.- Bad Bunny se tomará un descanso de la industria musical en 2023. Así lo anunció en una entrevista realizada por Billboard, que le ha nombrado «Artista del año» por el éxito de «Un verano sin ti«, el disco más escuchado del año en el mundo. El disco ha pasado 13 semanas en el número 1 de la lista de álbumes estadounidense, un récord igualado por Drake con ‘Views’ y por la banda sonora de ‘Frozen’.
«En 2023 me tomaré un descanso», ha explicado el artista. «2023 es para mí, para mi salud física, para que mi salud emocional respire, y para disfrutar de mis logros. Vamos a celebrar, ir por allí y por allá, subirnos a un barco. Tengo un par de compromisos esporádicos que debo cumplir, e iré al estudio, pero no hay presión. Te lo tienes que recordar a ti mismo, cabrón: has currado como nadie», agregó.
El descanso es merecido: Bad Bunny ha sido el artista más escuchado de 2022 en Spotify, como lo fue también el año pasado y, especialmente desde 2017, no ha parado.
Nota relacionada: Bad Bunny sufrió graciosa caída durante concierto en Guatemala
Éxito del 2022
El portorriqueño ha publicado seis álbumes en cinco años, tres de ellos el mismo año, en 2020, y «Un verano sin ti» ha sido el disco más escuchado en el mundo en 2022. «Titi me preguntó«, «Me porto bonito«, «Ojitos lindos» con Bomba Estéreo, «Moscow Mule«… Este año ha sido absolutamente imposible escapar de Bad Bunny.
Efectivamente, corría el año 2017 cuando empezábamos a oír hablar de Bad Bunny por primera vez, gracias a la entrada de «Soy peor» en la lista de singles española, en el número 100 nada menos. No ha llovido nada desde entonces.
Bad Bunny anunció que estará tomándose un descanso en el 2023 – Billboard 🥺🫶🏼 pic.twitter.com/pZc84pDPZ7
— Bad Bunny Tour (@tourbadbunny) December 8, 2022