REDACCIÓN. En medio del éxito en ventas que genera su gira por Latinoamérica, Bad Bunny enfrenta una realidad distinta tras perder una millonaria demanda contra Missy Elliot por el plagio de «Safaera», uno de los más grandes hits del boricua.
La rapera estadounidense demandó al cantante por usar un arreglo original de «Get ur freak on». Es una canción de su autoría que fue incluida en el disco «Rare essence» de 1995.
Canción de Missy Elliot
Lea también: Así es el modelo que baila con Anitta en su canción «Envolver»
Éxito de «Safaera»
«Safaera», que registra más de 320 millones de reproducciones en YouTube y que fue una de las más grandes tendencias en TikTok, se incluyó en «YHLOQMDLG», el álbum que el ‘Conejo malo’ lanzó al mercado en febrero de 2020. El tema cuenta con la colaboración de Jowell & Randy y Ñengo Flow, dos estrellas del reguetón contemporáneo.
Debido al éxito, Elliot demandó al puertorriqueño por haber usado partes de su canción sin cambio alguno. Con esta demanda, la rapera obtiene el 90 % de las ganancias de la canción, mientras que Bad Bunny solo obtendrá un 1 % de ganancias, al igual que Jowell, Randy y Ñengo Flow.
En el conflicto legal tuvo que intervenir Noah Assad, fundador del sello discográfico Rimas Entertainment. «Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla», dijo Jowell según el medio Tikitakas.
Récord en YouTube
El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny ha logrado ser el primer artista en la historia en tener 100 videos con más de 100 millones de visitas en YouTube.
Canción de Bad Bunny
Los videos incluyen temas musicales en solitario, «remixes» (remezclas) con otros artistas, liricales y audio, según desprende una imagen del listado de los videos publicado por varias cuentas que detallan información musical del artista en Twitter.
Entre los destacados videos que se incluyen en el listado de YouTube aparecen «Te Boté» (Remix) junto a Ozuna, Nicky Jam, Casper, Nio García y Darell, y el cual cuenta con sobre 2.289 millones de visitas. También, está «Mayores», «No Me Conoce», «I Like It», «Mia», «Tú No Vive Así», «Si Tu Novio Te Deja Sola», «Dákiti» y «Ahora Me Llama».
Bad Bunny en el artista más exitoso a nivel global en todas las plataformas musicales combinadas actualmente.
De esta manera, el artista urbano puertorriqueño supera a The Weekend en el listado de puntos del “Global Digital Artist Ranking”, según detalla la página del escalafón musical.
El listado incluye estas plataformas: Apple Music, Spotify, iTunes, YouTube, Shazam y Deezer.
Y según dicho listado, Bad Bunny cuenta con 3.942 puntos. Por otro lado, The Weekend aparece con 3.924.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.