Redacción.- Romper records ya es costumbre para Bad Bunny. El cantante puertorriqueño es el más escuchado del mundo, y en un día logró 183 millones de reproducciones, superando a Drake, cuyo récord era de 176,8 millones.
Su gira se convirtió en la más lucrativa a nivel mundial, con ingresos promedio de más de 9,8 millones de dólares, y su último album «Un verano sin ti» pasa su semana 13 siendo el número uno de la lista de Billboard 200.
Sin embargo, el Conejo Malo es mucho más que su música. Por eso, a continuación 10 datos curiosos que probablemente no conocías de él.
Diez datos curiosos sobre Bad Bunny
1) Su familia: su padre, Tito Martínez, era camionero, mientras que su madre era maestra. No es hijo único y tiene dos hermanos: Bernie y Bysael.
Aunque creció en un hogar feliz. El artista reiteró en varias entrevistas que su familia realmente no tenía nada. No recibió lecciones de canto ni nada lujoso, solo cantaba en la iglesia los domingos y después de la escuela los días de semana.
2) Sus inicios en la música: Su artista favorito era Daddy Yankee, en quien se inspiró para empezar a escribir y a grabar sus propias canciones. Comenzó de manera independiente a publicarlas en la plataforma de Soundcloud.
Sin embargo, esto no pagaba las cuentas, por lo que tenía que trabajar como cajero en un supermercado: lo hizo hasta el 2016.
3) Su nombre artístico: el nombre original del artista es Benito Antonio Martínez Ocasio. «Bad Bunny» nació por una foto de cuando era chico, en la que lucía disfrazado de conejo y con gestos de enojo en la escuela.
4) Su comida favorita: el sushi. También le gusta mucho el arroz y los frijoles, ya que era lo que siempre comía su familia mientras crecía en Puerto Rico.
5) Su sexualidad: Bad Bunny se niega a etiquetarse sexualmente. En la actualidad se encuentra en pareja con la diseñadora Gabriela Berlingeri, pero en una entrevista dijo: «Al final del día no sé si dentro de 20 años me gustará un hombre. Por el momento me gustan las mujeres, pero uno nunca sabe en la vida».
6) Sus estudios: el rey del trap empezó la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Hizo dos años pero decidió dejarla para dedicarse a la música.
Vea también: Advierten posible robos de vehículos en concierto de Bad Bunny
7) Sufrió bullying: Bad Bunny fue acosado cuando era chico por tener sobrepeso y pelo largo. Con los años convirtió esa negatividad en motivación.
8) Diles: dio el salto a la popularidad en la industria del reggaetón con Diles, en 2016. Colaboró con otros artistas que también se convirtieron en fundamentales dentro del género, como Ozuna, Farruko, Arcángel y Ñengo Flow. Gracias a esta canción, consiguió su primer contrato discográfico.
9) Su faceta como actor: será el nuevo villano de Spider-Man. «El Muerto» es el nombre del personaje que interpretará en la película que saldrá en enero de 2024 y donde hará historia, siendo el primer latino en tener un papel protagonista en un largometraje de este estilo.
10) El Apto: la estrella del genero urbano comenzó a grabar canciones con el nombre artístico de “El Apto”. Le tomó cinco años intentarlo antes de tener su primera gran oportunidad en 2014 cuando el rapero puertorriqueño Tempo le ofreció la oportunidad de hacer una canción.
Fuente: Clarín