TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, anunció este día a la ciudadanía sobre el avance de las obras de bacheo en bulevares de la capital, actividad que estaría culminado aproximadamente en mayo de 2023.
“De todo el desastre que encontramos, hemos venido avanzando de manera rápida y eficiente con la reconstrucción de la red vial, porque el tema del bacheo es el popular ‘tape el hoyo’. Nosotros no hemos venido a hacer eso. Nosotros hemos venido a hacer corte, colocación de mezcla asfáltica y compactación para que el trabajo que quede se asegure”, declaró el alcalde capitalino.
Asimismo, explicó que el tapar un bache no es fácil, que de ser así hubieran avanzado mucho más rápido, “pero no queremos darle obras chambonas a la población, cada obra que se está haciendo tiene que ser de calidad”.
Por otra parte, destacó los avances en la recuperación de más de 6 mil metros de la calle en la capital.
“Las calles colapsaron por completo; entonces la tarea es ardua y dura. Hemos comenzado interviniendo los principales bulevares, barrios y colonias”, puntualizó.
Le puede interesar: Estas son las zonas de la capital donde habrá bacheos y dragado
Colapso de la red vial
«Si quisiéramos nosotros dejar la capital totalmente nítida en su red vial ocuparíamos 15 mil millones de lempiras. Esos recursos no se invirtieron en el pasado porque hubo otro tipo de prioridades», expresó el jefe edilicio a través de medios locales.