Honduras. La empresa Azunosa se ha sumado al esfuerzo de las autoridades municipales de Santa Rita y El Progreso al apoyar los trabajos para la prevención del covid-19.
De tal forma, que donaron equipo para labores de fumigación y desinfección de entradas y salidas a las ciudades. Así como el personal para ese trabajo.
Por otro lado, hicieron una donación de azúcar para incluirla en las bolsas de víveres que se dan a personas de bajos recursos. Asimismo, detallaron que parte del equipo de bioseguridad están las mascarillas y guantes.
Lo anterior sucede después de que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de El Progreso, estuviera -desde marzo- en estado de emergencia. Por ende, han acatado las disposiciones del Sistema Nacional de Emergencias (SINAGER) orientadas a la prevención y propagación del virus.
Autoridades policiales
Como parte de las actividades, las autoridades de Santa Rita y El Progreso han contado con el apoyo de la Policía Nacional y de la Fuerza de Seguridad Institucional (FUSINA).
Según el comunicado, los agentes controlan el ordenado acceso de vehículos y empresas proveedoras de alimentos básicos y purificadoras de agua, entre otros.
Es por eso, que Azunosa ha dotado de equipo bioseguridad a soldados y policías. Les dio mascarillas, guantes, termómetros digitales. También apoyo logístico como la alimentación y combustible.
Nelson Merino, a través del área de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social del ingenio azucarero, dijo: “Como empresa responsable nos sumamos a todos los esfuerzos posibles para prevenir la propagación del coronavirus. Motivando a la población de esta zona para que se queden en casa tomando todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de Salud”.
Hay que recordar, que Azunosa genera empleo a más de 2,000 colaboradores en época de zafra, teniendo operación en 11 municipios del Valle de Sula ante la emergencia del covid-19.
Lacthosa y Azunosa donan 30,000 desayunos en hospitales sampedranos