TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tania Coello es una madre hondureña que en medio de la desesperación y tristeza lucha por conseguir los fondos para poder operar a su hijo de 18 años, quien sufre de cáncer de medula ósea, conocido como leucemia.
De acuerdo con el relato de la madre a Diario Tiempo, a Cristofer Jareth Soto Coello, lo diagnosticaron desde los 15 años de edad, cuando desarrollaba su vida como un adolescente activo.
«Mi hijo poco a poco se está deteriorando«, lamenta.
La madre cuenta que un día su hijo le comentó que sentía un dolor en las rodillas, sin embargo, ella pensó que se trataba de un simple dolor. Con el paso del tiempo, la molestia se volvió constante y se había pasado a todo el cuerpo. Además de eso, llegaron inexplicables fiebres.
Es por eso que decidió llevarlo al Hospital Escuela, en donde le aplicaron medicamento para el dolor y lo enviaron a casa.
No obstante, la salud de Cristofer continuaba deteriorándose, es entonces cuando su madre lo llevó nuevamente al hospital. Pasaron varios meses y lo internaron, pero los doctores no lograban diagnosticar la enfermedad.
Tras varios exámenes y tratamientos, los médicos decidieron ingresarlo al quirófano para hacerle un análisis de medula ósea.
«Un 24 de junio fue cuando me mandaron a decir que era cáncer de medula ósea», lamentó entre lágrimas la madre del joven.
Según dijo, a partir de ese momento su hijo entró en un proceso de tratamientos, medicamentos y 149 jornadas de quimioterapias. Sin embargo, tuvo una recaída y no pudo continuar.
«Ya no terminó porque nos dijeron que nada iban hacer esas últimas quimioterapia. Está en tratamiento para mantenerlo vivo no más», aseguró.
Necesita un trasplante de medula ósea
En octubre de este año, los médicos le dijeron que ya no podían hacer nada por Cristofer.
«Me llamó la doctora y me dijo que me tenía que presentar de emergencia. Yo fui y solo para que me dijeran que ya no podían hacer nada por mi hijo«, lamentó.
Doña Tania explicó que los médicos le dijeron que la única forma de que su hijo se pudiera salvar era a través de un trasplante de médula ósea. Pero en el país no la hacen.
La operación la realizan en Estados Unidos, en donde la madre de Christofer ha conseguido un contacto con el Hospital St Jude, quienes le ofrecen el proceso quirúrgico pero no los gastos de movilización.
Es por eso que la madre ha emprendido una lucha para recaudar fondos y los pasajes para llevar a su hijo a Estados Unidos. Asimismo, ha pedido a las autoridades ayudas, sin embargo, no ha recibido respuesta.
Actualmente los familiares del joven realizan algunas actividades como rifas y ventas de nacatamales. Además, hacen un llamado a los hondureños que deseen ayudarles, pueden contactarlos al siguiente número:
+504 9967-5145
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.