TEGUCIGALPA, HONDURAS. El nombre del empresario guatemalteco Axel Gamaliel López ocupó por varios meses los titulares de los principales medios de comunicación de Honduras, pero esa atención no era por sus negocios, sino más bien porque él era uno de los involucrados en el fraude en la compra de los siete hospitales móviles que supuestamente se usarían para atender la pandemia de COVID-19.
Supuestamente, sobre el empresario pesar una orden de captura internacional. Las autoridades hondureñas lo requieren por haber vendido al Estado de Honduras los siete hospitales móviles por una suma de 47 millones de dólares.
En el país, los compradores de los hospitales enfrentan cargos penales y aunque todos esperan que «caiga» López, el guatemalteco anda como si nada en una feria médica en los Estados Unidos.
Ofreciendo sus productos
En las redes sociales circulan varias imágenes donde se puede observar a Axel Gamaliel López vendido sus productos en la feria FIME, un reconocido evento del rubro de la medicina que se desarrolla en Miami del 1 al 3 de septiembre.
También hay videos donde se mira al empresario compartiendo con clientes y ayudándolos a probarse algunos de los productos.
La noticia ha provocado el malestar de la población hondureña, puesto que uno de los responsables del fraude de los hospitales móviles está libre y todavía sigue con sus negocios como si nada.
Lea además: Elmed Medicak presume con «orgullo» venta de hospitales móviles
Investigaciones
Según el Ministerio Público (MP), Axel Gamaliel López estaba bajo investigación por su participación en el fraude de los hospitales móviles. Sin embargo, hasta el momento se desconoce qué pasó con tales indagaciones.
Por ahora, solo los exfuncionarios de la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Marco Bográn y Alex Moraes están presos por el delito.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.