TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En una zona cercana a Brus Laguna, Gracias a Dios, se interceptó una avioneta modelo PT – RBF. Esta se incautó con 23 fardos de supuesta cocaína, en operaciones de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Esta redada se ejecutó en horas de la noche del domingo, luego de mantener una línea de investigación, ahí la ATIC movilizó a unidades de las Fuerzas Armadas. Estas permitieron neutralizar la aeronave y de igual forma se logró la detención de una persona, luego se procedió a incautar la evidencia, detallan los reportes.
Asimismo, agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado se movilizaron hasta el lugar para el levantamiento y recolección de indicios, luego de la inspección a la aeronave y a la zona.
Además, al momento de la incautación de la supuesta cocaína, se le dio detención al ciudadano Pastor Alexis Vega Cárcamo. Se informó que junto a la droga, la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) lo llevó a la capital de Honduras. Explicaron que eso se hizo para realizarle el respectivo requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas.
Al momento de arribar a suelo capitalino, el Ministerio Público (MP) contabilizó un total de 440 kilos de supuesta cocaína contenidos en los 23 fardos.
Decomiso de droga en Atlántida
El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional contabilizaron el cargamento de supuesta cocaína. Este fue incautado el domingo pasado en la Finca El Diamante, municipio de El Porvenir, el cual asciende a 2 mil 331 kilogramos del estupefaciente.
Lea también – TGU: caen sujetos cuando pretendían ingresar droga a los juzgados
La información de la Policía indica que en una comunidad del departamento de Atlántida, mediante un trabajo de investigación y ubicación, se obtuvo la incautación de los 93 fardos. Revelaron que estos contenían supuesto clorhidrato de cocaína, tres fúsiles, municiones de diferentes calibres y ocho vehículos.
De la misma forma se puso ante la justicia a cuatro sujetos, quienes estarán sometidos a investigación por su vínculo con este delito.
Además, una vez se haya presentado el requerimiento fiscal por parte de la FESCCO, se solicitará la detención judicial de Rodrigo Fernández Estévez, César Alfredo Mejía Mayen, Eilmer Omer Mejía Mayen y Marco Tulio González Hernández. Se les acusa por tráfico de drogas agravado, tenencia ilegal de armas y municiones comerciales y prohibidas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j