Al menos 29 personas murieron y 50 resultaron heridas al estrellarse, este domingo, un avión militar en el sur de Filipinas, según informó el comandante de la fuerza antiterrorista del Ejército, William Gonzales.
El percance tuvo lugar a las 11.30 horas (hora local), en el municipio de Patikul, provincia de Jolo.
El avión de transporte de tropas, un Lockheed C-130 Hércules procedente de Mindanao, no pudo aterrizar en la pista del aeropuerto provincial y se estrelló en una aldea del municipio de Patikul, cerca del aeródromo.
Todavía 17 personas siguen desaparecidas. El secretario de Defensa, Delfin Lorenzana, dijo en un comunicado que en el avión viajaban al menos 92 personas, incluidos tres pilotos y cinco tripulantes.
Lea también: VIDEO| Avioneta se estrella en Florida; reportan tres personas muertas
Las personas heridas están recibiendo tratamiento de atención inmediata en un hospital de Jolo.
Sobejada indico: «Al perder la pista de aterrizaje, el avión trató de recobrar la potencia, sin embargo no tuvo éxito y sufrió el accidente». De igual manera, precisó que la aeronave partió de una base en Cagayán de Oro, en la isla de Mindanao.
Cuerpos de rescate
Ante el hecho, se causó una espesa nube de humo negro, conforme a los vídeos y fotografías de testigos, mientras las llamas devoraban parte del aparato accidentado.
Las autoridades desplegaron rápidamente cuerpos de socorro para buscar supervivientes y recuperar los cuerpos de los fallecidos entre los restos de la aeronave.
«Estamos haciendo todo lo que podemos para rescatar a los pasajeros», apuntó Sobejana.
A los sobrevivientes se les trasladó a un hospital militar en la ciudad de Busbus, informaron las autoridades.
Además, se comenzó una investigación para tratar de determinar las causas y motivos que provocaron la tragedia.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0