Tegucigalpa, Honduras.- Se cree que los viajes al pasado no son posibles, pero en realidad, sí lo son. Al menos cuando se trata de la diferencia de los husos horarios. Los afortunados en experimentar un verdadero viaje al pasado serán los pasajeros que abordaron un avión que abordó en 2023 y aterrizará en 2022.
Un vuelo de la línea aérea United Airlines UA858 retrocederá el tiempo, ya que despegó del aeropuerto de Corea del Sur a las 00:16 del 1 de enero de 2023. No obstante, este vuelo tiene previsto arribar a la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, a las 17:23 horas, pero del 31 de diciembre de 2022.
¿Viajar al pasado?
Este hecho curioso se debe a que San Francisco está ubicado en el oeste de los Estados Unidos, esto lo convierte en uno de los últimos lugares del mundo al que llega el cambio de año.
En tal sentido, es sencillo concluir que en Corea del Sur, que se encuentra en Asia, tienen un horario más adelantado con respecto a EEUU, por ende, es uno de los primeros países que recibe la llegada del año.
En ese sentido, los pasajeros del vuelo United Airlines UA858 podrán disfrutar por partida doble las celebraciones de año nuevo, puesto que lo celebrarán nuevamente en la ciudad de San Francisco.