TEGUCIGALPA, HONDURAS. Bajo un fuerte resguardo policial, el hondureño Óscar Fernando Santos Tobar fue extraditado la mañana del martes 29 de marzo hacia los Estados Unidos, luego de ser solicitado por vínculos con el narcotráfico.
Alias «Teto», de 35 años de edad, fue capturado el pasado 23 de agosto de 2021 en respuesta a la solicitud de extradición de la Corte del Distrito Este de Texas.
Por esa razón, esta mañana trasladaron a Tobar desde el Primer Batallón de Infantería hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía alrededor de las 8:00 a.m. Allí, entregaron a «Teto» a agentes de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) quienes lo trasladaron vía aérea hasta Texas alrededor de las 9:05 de la mañana.
El extraditable hondureño vestía un pantalón jean azul y camisa roja e ingresó al avión de la DEA dirigido por varios agentes policiales. El también conocido como «El tiktoker» se convierte en el extraditado numero 34 de Honduras y, además, el más joven.
A «Teto» se le supone responsable de conspirar para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína con la intención y conocimiento de transportarla hasta EE.UU.
Su captura se dio el 23 de agosto de 2021 en barrio El Cedro de El Paraíso, Copán, teniendo unos cuatro años evadiendo la justicia. El extraditado tendrá que responderle a la justicia estadounidense por los delitos que le imputan.
Lea también: ¿Quién es «Teto» Tobar, el tiktoker por el que vino la DEA?
«Narco tiktokero»
Varias cabezas de ganado, caballos ‘pura sangre’, lujosas casas, ropa de marca y artículos de oro presumía Óscar Fernando Santos, mejor conocido como «Teto», en su cuenta personal de Tik Tok.
El extraditable mostraba indirectamente, a través de vídeos cortos, la vida llena de lujos que tenía antes de ser capturado por agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN).
Ya sea mostrando sus actividades diarias en su hacienda, bailando canciones o con fono mímica de audios pregrabados, «Teto» compartía con sus más de 80 mil seguidores cómo era su estilo de vida.
La casa del supuesto narcotraficante, de ostentosa arquitectura, está ubicada en el barrio El Cedro de El Paraíso. En los vídeos se ven algunos costosos artículos con los que la decoraba. También muestra un vehículo, su ropa de marca y relojes y cadenas de oro.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.