TEGUCIGALPA, HONDURAS. El economista Nelson Ávila se refirió a la actualidad económica que atraviesa el país y realizó una serie de recomendaciones, con las cuales él considera que Honduras puede desarrollarse en esa materia.
Ávila reflexionó sobre las acciones que se pueden realizar durante la administración de la presidenta Xiomara Castro, pero que aún no están encaminadas.
Asimismo, señaló algunos de los aspectos que el actual gobierno no ha trabajado de la mejor forma.
Como tal, Ávila hizo hincapié en la implementación de mecanismos que apoyen a los microempresarios.
«La creación de apoyo a las microempresas para generar emprendedurismo y, en consecuencia, reducir la pobreza», dijo el economista al noticiero Hoy Mismo.
«Esos temas son capitales, eso no se ha hecho. Me parecen elementos fundamentales, ligados a los problemas del caos en el que nos encontramos en Honduras», añadió.
Acciones que no se han hecho bien, según Ávila
Nelson Ávila dio su opinión sobre aspectos que no se han trabajado de forma eficaz en la administración de Xiomara Castro.
«¿Qué se ha hecho mal?, no haber orientado la gestión hacia los temas fundamentales. En materia económica, de hecho, hay necesidad de que se armonicen las siete grandes políticas macroeconómicas pensando en el bien común», dijo Ávila.
«¿Que vamos a afectar una minoría?, sin duda, pero esa minoría se ha beneficiado durante infinidad de años de malas políticas económicas. Entonces, tengamos buenas políticas económicas para el bien común», añadió el analista.
Leer también: Colegio de Economistas: No hay opinión de BCH por uso de reservas
Ávila señaló los aspectos clave para el desarrollo económico
Nelson Ávila indicó que para desarrollar el país a nivel económico, es necesario implementar planes orientados a aspectos básicos de la sociedad.
«Pensar en el bien común, en los seres humanos. Para ello hay necesidad de un plan inmediato de seguridad alimentaria», dijo el economista.
«Un plan de reducción de pobreza, a través de un fondo nacional de apoyo a la micro y pequeña empresa», añadió Ávila.
También, el analista mencionó a la educación, la salud y la seguridad como pilares fundamentales.
«Un plan de reforma educativa, pero una verdadera modificación de la calidad de enseñanza, aprendizaje y también de la cobertura», señaló.
«Reforma de la concepción de la salud, para poner en ejecución de la salud familiar o la salud preventiva y no necesariamente la salud mercantil. Invertir en seguridad preventiva, a través de inteligencia en materia de seguridad», dijo Nelson Ávila.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.