Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Nacional Penitenciario (INP) anunció a través de un comunicado que quedan autorizadas las visitas a los centros penales del país este viernes 30 y sábado 31 de diciembre, en marco de las celebraciones de fin de año.
De acuerdo a la ley del Sistema Nacional Penitenciario de Honduras, se permiten las visitas de los familiares a los privados de libertad durante los días festivos. Es por ello que se ha otorgado el permiso especial para este fin de semana.
Asimismo, el INP informó que el visitante deberá presentar su Documento Nacional de Identificación (DNI) vigente; además, su carnet con el esquema de vacunas antiCovid completas; la prueba de COVID negativa en un lapso de 72 horas de anticipación para poder ingresar a los recintos penitenciarios.
De la misma manera, los visitantes deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas. Deberán portar un gel y mascarilla en todo momento, para la desinfección continua de manos.
Lea además: Autorizan visita a centros penales este 23 y 24 de diciembre
Prohibido ingerir alimentos y bebidas
Por otro lado, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) destaca que es prohibido para el visitante ingerir bebidas y alimentos en el recinto durante estos dos días. Lo anterior debido a que se irrespetarían los protocolos de bioseguridad ya establecidos, como ser quitarse la mascarilla.
Asimismo, señala que se permitirá el ingreso de alimentos a los privados de libertad, siempre y cuando estén autorizados. Los reclusos los podrán comer en sus habitaciones una vez que culmine la visita de los familiares.
Todos los alimentos deberán pasar un proceso de inspección establecido por el INP. Es por ello que se le pide a las familias que sean cantidades pequeñas para así agilizar el proceso.