Honduras. De 20 a 30 muestras diarias a personas sospechosas de COVID-19 se están tomando en el hospital móvil de Villanueva, pero muchas personas tienen miedo y no llegan, aseguran las autoridades.
El famoso hospital móvil, que estuvo un mes abandonado porque no tenía ni energía eléctrica, abrió el pasado 13 de mayo. Por lo que hay un personal de Salud, incluso médicos que atienden a quienes llegan con sospechas de coronavirus.
De tal forma, que les hacen la prueba de PCR por medio de hisopado y, según detallan, les brindan tratamiento para darles un servicio médico de forma ambulatoria.
Hay pacientes remitidos a hospitales
Dinora Nolasco, jefa de la Región Departamental de Salud, dijo que los pacientes «que requieren de otra atención son remitidos a los hospitales porque no pueden tenerlos internados en el triaje».
Cabe recordar, que si la persona no está fuerte ante el virus, se «descompensa rápido y puede morir luego”, afirmó Nolasco.
Por ende, pidió a los ciudadanos que viven en Villanueva y otros municipios aledaños que vayan al Hospital móvil y que no se dejen llevar por el temor o la pena. Este virus no debe avergonzar a nadie.