TEGUCIGALPA, HONDURAS. La cifra de muertos durante la Semana Santa ha aumentado a nueve personas, según lo informó este sábado el Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (CONAPREMM).
Entre los reportes se mencionan ahogados y víctimas de accidentes viales. Solo ayer viernes se reportaron seis personas muertas por ahogamiento en los departamentos de La Paz y Ocotepeque.
De igual forma, otros tres personas fallecieron entre miércoles y jueves en los departamentos de Cortés e Intibucá, datos que reveló el informe de CONAPREMM.
Accidentes viales siguen siendo el principal peligro de los vacacionistas
En cuanto a las víctimas por accidente vial, se reportó como muertos a dos hermanos de 4 y 6 años que se accidentaron el jueves, el vehículo en el que trasladaban cayó en una hondonada en el departamento de Cortés.
En este sentido, la novena víctima accidentada era una mujer de 63 años, cuya identidad se reservó. Esto sucedió el miércoles cuando se volcó una lancha en una playa del departamento de Atlántida.
Por su parte, el Comité preventivo reportó que 35 personas resulatron con heridas por percances.
Lea también: CONAPREMM realiza pruebas de alcoholemia a conductores de lanchas en el Golfo de Fonseca
Alarmantes cifras en decomiso de permisos para conducir
Además, hasta el momento se confiscó 2.223 permisos para conducir. Adherido a esto, también se decomisaron unos 111 vehículos por no contar con los requisitos básicos de tránsito.
Cabe destacar, que los cuerpos de socorro pudieron salvar a 60 personas que casi mueren por ahogados. No obstante, la policía no ha rendido un informe con respecto a los delitos de homicidio efectuados en Semana Santa.
Cabe recordar, que desde el pasado sábado CONAPREMM ha ejercido control sobre el tráfico en carretera. Asimismo, han vigilado que el transporte interurbano no exceda el número de pasajeros a bordo.
En este sentido, las autoridades señalaron que los vehículos deben contar con su respectivo permiso para transitar. Además, las unidades deben estar en buenas condiciones o serán sancionadas en los operativos intensivos de CONAPREMM.
En conformidad, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), instituciones gubernamentales, entes de seguridad, socorristas y bomberos, participan en las labores de protección y seguridad.
Por lo anterior, los datos arrojan que 74 personas murieron en 2018 durante la Semana Santa en Honduras, 55 de ellas por homicidios, el resto en accidentes de tráfico y ahogamiento.