TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y locatarios del mercado Perisur, tras las tomas en la salida hacia el sur desde la capital, establecieron diálogos y lograron un acuerdo.
El miembro de la Junta Directiva del mercado Perisur, Francisco Martínez, informó que se les prometió que quitarían las vallas de la rotonda, frente al acceso al mercado, debido a que las personas que venían del sur no tenían acceso.
«Vinieron a solucionarnos la entrada al mercado que teníamos esas vallas, no había acceso de la gente que veía del sur hacia el mercado», comenzó diciendo.
Te puede interesar: Aldana promete responder a exigencias de comerciantes en Perisur
Martínez aseguró que les prometieron que al quitar las vallas, pondrían policías municipales para que den paso a las personas que se conducen hacia el mercado.
«Ya no habrá ese caos, nos tocaba dar esa vuelta hasta la Fuerza Aérea para meternos al mercado, ya vamos a tener acceso«, señaló.
Asimismo, aseguró que esperan que se les termine de construir la terminal de buses que se les prometió hace «23 años, estamos esperando».
Por su parte, el edil del DC, Jorge Aldana, mediante un medio local dijo que les cumpliría las exigencias a los locatarios del mercado Perisur.